¿Qué están haciendo las agencias de medios ante la digitalización?

En el anterior artículo hablamos sobre los retos y claves de la digitalización nen las agencias de medios, un sector que se ha visto afectado de lleno por la transformación digital y los constantes cambios. En este artículo, vamos a repasar algunos ejemplos prácticos para conocer las estrategias y acciones que están llevando las agencias de medios para digitalizarse.

¿Qué están haciendo las agencias de medios ante la digitalización?

Ymedia firma una alianza estratégica con Dive para digitalizar la publicidad

Ymedia persigue romper con las barreras de los medios offline tradicionales, a través de la interacción con el contenido audiovisual. De esta forma pretenden adaptarse a los consumidores en su forma de consumir en multi-pantalla, a los distintos formatos y a los cambios en su consumo de medios

La apuesta de Ymedia junto a Dive, tiene como objetivo aprovechar los conocimientos del entorno mediático con la Inteligencia Artificial para conseguir estrategias disruptivas y de valor tanto para las empresas como los consumidores.

En Zenith según su business manager, Fabián de Castro, la digitalización es una demanda de los clientes y ha afectado a la estructura de la organización, teniendo que adaptarse a los nuevos modelos de negocio publicitario

En OMD han profundizado en la digitalización del sector del retail con un estudio cualitativo y cuantitativo, en el que observan cómo interactúan los consumidores reales con soluciones de inteligencia artificial aplicadas a Retail.

Estos son algunos ejemplos prácticos de digitalización en las agencias de medios. ¿Cómo trabajas en tu agencia? Descubre los retos de la digitalización y cómo afrontarlos. 

¿Crees que la digitalización influirá en el futuro en este sector?  En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?