El papel de la mujer en la publicidad

Los sectores publicitarios tradicionalmente ligados a ellas, como la limpieza y la cocina, están haciendo esfuerzos por desligarse de la comunicación machista, el papel de la mujer en la publicidad cada vez es de mayor influencia y no sólo protagonizando las campañas sino también en la organización de las mismas. Eso si, existe un desequilibrio como en otros sectores.

El papel de la mujer en la publicidad

La mujer es una clara diana en las campañas. Ángels Escobar, directora de la agencia Arena Media Barcelona, en declaraciones a El Mundo: «Según un estudio realizado por Boston Consulting Group y Harvard Business Review, la mujer decide el 70% de las compras en el mundo.

Las mujeres no sólo están en la diana de las marcas, sino que participan de la profesión como en cualquier otro sector. «Hay muchas mujeres trabajando en publicidad. Casi diría que son mayoría, en una proporción de 45%-55%«, dice Chiqui Búa, ceo y presidenta en España de la agencia Leo Burnett. En este sentido, Júdez, de DDB, en declaraciones a El Mundo: «El gran desajuste se produce en los puestos de responsabilidad donde las mujeres somos altamente infrecuentes». Algo parecido pasa en los departamentos de creatividad: «Parece increíble que sólo un 1% de los directores generales creativos sean mujeres. Tenemos muchos tópicos que desmontar, pero también tenemos que enfrentarnos nosotras mismas a las barreras mentales que podamos tener. Si queremos, podemos»,

Escobar, de Arena Media, añade: «Hay una falsa percepción de que los mejores creativos son hombres. Son esos falsos tópicos que ya no tienen cabida en el mundo que vivimos. De hecho, hay una tendencia en los últimos años a tener creativas mujeres que destacan en nuestro sector, como Eva Santos, Munia Bilbao, Pilar de Giles, Isabel Sánchez, etc.»

Desde Mediagenia nos sumamos a la igualdad en este día 8 de marzo. Felicidades a todas las mujeres

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?