Qué debes tener en cuenta antes de hacer un anuncio digital

¿Manejas con soltura las campañas publicitarias en formato digital? En Mediagenia te traemos las pautas que se deben tener en cuenta en la configuración de una campaña teniendo en cuenta medios digitales. Desde el análisis, selección de medios y aspectos a trabajar.No existe la fórmula perfecta porque cada plataforma funciona de manera distinta. Pero hay puntos en común:

Qué debes tener en cuenta antes de hacer un anuncio digital

Para que una campaña tenga éxito intervienen muchos factores, para nosotros los más importantes son:

  1. Un buen análisis
  2. Un diseño llamativo y coherente
  3. Una configuración exitosa
  4. Pruebas y correcciones

Hay que tener claro dos puntos de partida: a quién va dirigido y qué objetivos debe cumplir. Tanto el público como el objetivo son importantes.

Toma en cuenta las emociones

Dicen que la decisión de compra más influyente es el miedo. Hay que abordar los temores de los clientes experimentando con pruebas sociales de los anuncios. En un proceso de compra, nuestro lado emocional es más decisivo que nuestro lado racional. Sin embargo, deben actuar en conjunto para ser exitosos. Por tanto, los diseños deben estar pensados tanto para el lado emocional como racional.

El diseño

Un diseño adecuado atrae inmediatamente el ojo y gana un clic. Por tanto, el diseño debe destacar entre la multitud.
Es importante probar diversas alternativas aunque parezcan muy arriesgadas, y esas pruebas incluye tanto el diseño como la audiencia. El contraste es un punto clave.
El diseño con personas suele llamar a la atención de nuestro público.

El CTA

El botón que encontramos al final de un anuncio (CTA) debe alcanzar el objetivo y asegurar la venta, es muy importante que el producto o servicio que ofrecemos en el anuncio, sea el que vemos en la página de destino.

Coherencia

Entre el anuncio y la página de destino debe haber una coherencia, debe mantener el diseño y armonía para generar la suficiente confianza para que su cliente se mantenga en la página y realice las acciones para las cuales ha sido redirigido.

La credibilidad

Debemos reforzar la credibilidad  porque cuando NO establecemos un vínculo de confianza:

  • No convencemos al usuario
  • No nos dejará sus datos
  • No establecerá relación

Los colores

Debemos aprovechar el poder de la psicología del color para sumar puntos.

Debe haber equilibrio entre los colores corporativos y los colores que funcionan mejor según nuestro grupo de edad o producto/servicio ofertado.
En nuestra experiencia, los colores de CTA que mejor funcionan son los naranjas, amarillos y verdes, pero no siempre es así, cada persona y grupo de edad reacciona diferente ante un color.
A medida que envejecemos, nuestras preferencias tienden hacia los colores más oscuros y más fríos. Según un estudio realizado por Joe Hallock, a la mayoría de las personas no le gusta mucho el color naranja. Le siguen los colores: púrpura, amarillo y marrón, la muestra comparó las preferencias de color a través de 232 personas de 22 países.

Los textos

Aplica el principio de la aversión a la pérdida. Nos sentimos mal cuando nos perdemos conseguir algo. No hay nada que odiemos más que perder una oportunidad por llegar tarde. Incluye estos términos y ganarás impulsos:

  • ¡Por tiempo limitado!
  • ¡Solamente!
  • ¡Hoy!
  • ¡Date prisa!
  • ¡Actuar ahora!
  • ¡Última oportunidad!

Además… Al consumidor le encanta la palabra “gratis”. Es una palabra muy efectiva para captar atención y una técnica muy eficaz en la publicidad.

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. Descubre sus herramienta y funcionaliudades.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?