Qué hacer si un cliente te pide una rebaja en el presupuesto

Cuando trabajamos en nuevas peticiones de clientes, éstos pueden comportarse de maneras muy diferentes.

Una de las peticiones comunes es la rebaja del presupuesto, pero sin renunciar a la calidad, y a veces incluyendo trabajo extra que no entra en el contrato.

¿Qué podemos hacer? Te contamos las técnicas para gestionar una rebaja de presupuesto en una Agencia de Publicidad. 

Qué hacer si un cliente te pide una rebaja en el presupuesto

Con el software de gestión de Mediagenia podrás controlar la rentabilidad de los proyectos, imputando tareas y controlando las horas de trabajo, para así poder optimizar los presupuestos, esta sólo es una característica, descubre el software aquí.

Vamos con nuestras técnicas para enfrentarnos a las rebajas de presupuesto.

Argumentando con preguntas

 

Si un cliente nos dice “Es un producto muy caro”  Le podemos responder ¿Caro con respecto a qué?

La respuesta a esta pregunta nos permitirá exponer las ventajas de nuestro producto con respecto a los que ofrece nuestra competencia. Por otra parte si dice muy caro, debemos conocer la cantidad y la diferencia de precio que hay para ver si se puede asumir por parte del cliente o negociar las condiciones.

Con asertividad

 

Debemos tener muy claro cuál es el margen que queremos obtener para nuestro producto o servicio, y en función de estos criterios,  no movernos de nuestra posición, pero con datos objetivos.

La mejor manera de ser asertivo a la hora de rebatir una objeción de precio es iniciar la réplica aceptando la opinión de la otra parte.

Además, los expertos recomiendan no iniciar nunca una contrarréplica con un “pero”, para que nuestro comprador no sienta que se le está llevando la contraria.

A cambio de la prescripción

 

Una cuestión  importante es saber de qué cliente se trata; a lo mejor nos interesa negociar con él un descuento a cambio de que podamos utilizarlo como prescriptor o como referencia ante nuevos clientes.

Con la técnica del aplazamiento

No permitas  el descuento ahora, pero garantizarlo para futuros pedidos.  

De esta manera consigues mantener el precio actual y consolidar una relación a futuro.

Como ves son muchas las situaciones con las que hay que lidiar, para ello en Mediagenia te recomendamos crear un buen sistema de briefing, y a partir de ahí, mejorar los procesos en la gestión de tu agencia para optimizar la rentabilidad, la forma de trabajar y el resultado con el objetivo de crecer y ser más competitivo.

¿Has probado ya el Software de gestión de Mediagenia? No esperes más y descubre todo el potencial, una herramienta indispensable que se adapta a tu compañía y permite gestionar de manera eficiente el día a día.

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?