¿Qué son las buyer personas?

En toda estrategia de ventas, el objetivo está focalizado en el cliente, si hablamos en términos digitales, a la hora de hacer una campaña de medios, aparece el concepto de buyer persona, que se refiere, al tipo de consumidor.

De esta forma se identifica las necesidades, medios usados y forma de compra. Hablamos de la importancia de identificar al buyer persona.

¿Qué son las buyer personas?

El Buyer Persona se corresponde con la descripción de las personas que realmente compran nuestros productos o servicios.

Es decir, ya no hablamos de segmentos como “mujeres entre 45 y 55  años de nivel económico medio/alto”

¿Por qué es importante definir correctamente nuestros Buyer Persona?

Fundamentalmente porque nuestro mensaje debe ser diferente dependiendo del Buyer Persona: no nos dirigimos igual a Gerente de una empresa, que al CTO.

Y, por tanto, nuestra estrategia y nuestras acciones de marketing también serán diferentes. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Plan de medios
  • Email Marketing
  • Contenidos de valor en la blogsfera
  • Patrocinio de eventos
  • SEM, SEO, Campañas en medios sociales.

En este sentido, los estudios de mercado deben aparecer el buyer persona, y las acciones para llegar a el tipo de cliente ideal.

Mediagenia trabaja la gestión de las agencias de publicidad, a través de el software basado en la nube, con herramientas únicas orientadas a la rentabilidad, escalabilidad y optimización de procesos de una agencia de publicidad. 

Solicita una demo gratuita y descubre sus ventajas. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?