Tips para internacionalizar una Agencia de Publicidad

¿Cómo tener éxito si buscas internacionalizar una Agencia de Publicidad? Con esta premisa se ha hecho una entrevista  a algunos directivos que responden con algunos consejos para conseguirlo. Te los contamos:

Tips para internacionalizar una Agencia de Publicidad

¿Para estar presente en varios países hace falta tener oficina en cada uno de ellos?

Los integrantes del panel Going Global 3.0 coincidieron en que no es necesario contar con instalaciones físicas, pero sí tener una visión global para atender correctamente a los clientes.

Según Tim Bourne CEO de la agencia Eposure, que posee sede en Londres y New York comenta que no es tan necesaria tener infraestructura física, pero sí una red integral de asociados ya sea, agencias o creativos locales.

Según Charles Fallon socio de SI Partners cuenta que se trata más de una visión que de contar con oficinas. POr tanto lo más importante es el equipo con visión global

Contar con los colaboradores y el talento adecuado con una mentalidad abierta a encontrar lo que pueda enriquecer a tu agencia es una de las claves para Mark Boyd confundador de Gravity Road.

Otro de los temas tratados fue la considerar el mercado a conseguir en esos nuevos países.

Además del talento, es necesario saber dónde se puede ganar mercado. El consejo de Jem Fawcus, CEO de Firefish, la estrategia no está en ganar más con los clientes que están en otros países sino en atraer nuevos.

¿Dónde está el mercado para las Agencias?

Los expertos coinciden en que las agencias europeas ven como atractivos territorios como EEUU que posee gran presupuesto para proyectos de publicidad y comunicación y Asia, por su crecimiento que experimenta en la actualidad.

Resumiendo las consejo de los expertos, nos quedamos con las siguientes conclusiones:

  • Tener mentalidad abierta para atraer talento
  • Contactar con agencias o creativos locales
  • Crear un equipo con visión global
  • Estudiar el mercado y analizar los países más interesantes
  • Conocer la realidad emprendedora para saber dónde surgen los proyectos y negocios relevantes.

Mediagenia te ayuda en la gestión de tu agencia de Publicidad, mejorando la productividad, eficiencia y facilidad de gestión, con unas características que puedes ver aquí y ventajas como el ahorro de costes, en la nube, módulos de contabilidad, la gestión de tu agencia desde la misma plataforma. Mediagenia está disponible para España y Latinoamérica. Solicita la demo gratuita y descubre la gestión creativa.

 

 

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?