Ventajas de la compra programática, publicidad

La compra de publicidad en medios digitales está viviendo un momento de eclosión de sistemas que aprovechan el uso de la tecnología para poner en relación en tiempo real a los actores principales de la compra y venta de publicidad online. Te contamos el funcionamiento y las ventajas de la compra programática. 

Ventajas de la compra programática, publicidad.

La compra programática, es un sistema de compra de impresiones de publicidad de manera automatizada que implica aprovechar la potencia de los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Side Platform) para acceder de forma simultánea y en tiempo real a inventarios globales con cientos de miles opciones publicitarias por segundo que se ajustan a lo que esté buscando cada anunciante.

Lo interesante de la compra programática es precisamente que se trata de un proceso automatizado que permite comprar espacios en todos los Ad Exchanges, soportes y páginas web desde un mismo panel de control. Y que lo hace buscando no audiencias de inventario sino que es un modelo de compra de audiencias concretas, de usuarios. Por eso mejora cuando se aplican estrategias comportamentales y de retargeting.

  1. Permite dirigirse no sólo a un porcentaje aproximado de clientes basado en una combinación de sitios y anuncios sino a aquellos clientes a los que realmente se quiere llegar, una segmentación que se consigue gracias a algoritmos que tienen en cuenta no sólo el perfil sino su comportamiento en el entorno digital.
  2. Simplifica el sistema. Todos los procesos que se producen entre los diferentes actores de la publicidad digital (anunciante, agencia, soporte, adserver,…) se reúnen en único canal, con menor intervención humana y el consiguiente ahorro de tiempo, trabajo y dinero que permite la automatización y optimización de campañas.
  3. Se puede llegar a muchos más medios digitales que con una compra manual. Muchos soportes están volcando todo su inventario y no sólo el invendido. Además, se pueden juntar segmentos receptivos de clientes para llegar a una escala masiva lo que permite una mayor optimización de precios y una compra de medios mucho más certera que mejora, aún más, al poder medir las conversiones en tiempo real

Para Agencias de publicidad:

  • Anunciantes. Que necesitan dar a conocer sus productos con mensajes creativos. Para ellos es importante llegar a la audiencia adecuada que puedan convertir en clientes. Junto a los anunciantes se pueden encontrar dos tipos de actores que intervienen en el proceso:
    • Agencias de Medios: Son un apoyo de los anunciantes. Ayudan a las marcas a identificar los medios en los que es más adecuado estar presentes. En muchos casos son los compradores de espacios publicitarios para sus clientes, las marcas anunciantes.
    • Agencias Trading desk: Aunque en algunos casos se confunde con la tecnología, se trata del equipo técnico que se encarga de optimizar la compra programática de sus distintos anunciantes.
  • Usuarios. Son los potenciales clientes. Son el eje principal de la ecuación. Si no hay visitantes de espacios sobre los que impactar con mensajes de las marcas es imposible que los anunciantes logren sus frutos.
  • Editores. Son los que ofrecen los soportes que ponen en relación a marcas anunciantes con usuarios. Además, en lo que respecta a los medios se encuentran las redes publicitarias que representan a varios editores.

La compra programática en España

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. Descubre sus herramienta y funcionaliudades.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?