5 Hábitos para mantener la productividad en verano

El verano ha llegado y muchas veces estamos con la cabeza en la escapada que tenemos planificada, desconectar, pero en la oficina, aunque supones que habrá menos trabajo, te encuentras todo lo contrario. Las agencias de publicidad empiezan a preparar las campañas de septiembre y te toca trabajar duro. No te agobies, te damos 5 hábitos para mantener la productividad en verano. 

Según algunos estudios, la subida de temperaturas, disminuye la productividad hasta en un 20%. El calor influye, el cansancio…pero no hay que afrontarlo con pesimismo, todo se puede reconducir con ciertos hábitos, los cuales te vamos a contar algunos, para que los apliques y nos comentes tu experiencia.

1. Poner metas

Seguramente, tengas vacaciones planificadas, días libres, para acabar el trabajo antes de ellas, una buena idea es poner tareas con metas para cumplir los objetivos.

2. Crear micro-tareas con descansos

Para no agobiarte y sacar el trabajo adelante, una buena idea es hacer micro-tareas y descansos de forma habitual para despejar la mente. De eta forma irás cumpliendo pasos y llegarás al objetivo más rápido.

3. Aprovecha la bajada de ritmo de tu entorno

Tu entorno profesional, también se encuentra en un periodo de vacaciones, por lo que puedes aprovechar para trabajar en modo off. concentrándote en el trabajo y dejando de lado llamadas, correos que puedan hacerte perder el tiempo durante la jornada.

4. Horario intensivo

Los días en verano se pueden planificar de forma diferente, si tienes un horario flexible, lo mejor es adaptarlo. Deja las tardes más libres para descansar y relajarte y aprovecha las mañanas. Adelanta tu horario de trabajo y gana esas oras de máxima productividad cambiándolas por las tardes que son horas de poco trabajo y menos gana.

5. Ordena tu ambiente de trabajo

El verano es una buena época para clasificar todos los papeles y demás cosas que tienes encima del escritorio. Deja un orden, no tiene que parecer una oficina de revista pero si para trabajar de forma cómoda sin distracciones y creando un ambiente positivo.

Aprovecha el verano para ser productivo, en Mediagenia te ayudamos con la productividad de tu agencia de publicidad, y en nuestro blog te damos claves para mejorar que te vendrán como anillo al dedo.

Descubre el software de gestión para agencias de publicidad, flexible, con las últimas tecnologías como la nube, y que cuenta con ventajas para llevar a tu agencia al siguiente nivel. Conoce sus funcionalidades, tarifas y solicita la demo gratuita. Da un cambio de cara a septiembre y obtén los resultados que esperas.

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?