Small Data en Agencias de Publicidad

¿Cuanto se ha hablado del Big Data verdad? Lo cierto es que para la mayoría de las empresas el big data se queda grande, ya que no se utilizan tecnologías tan potentes para el cruce de macrodatos. Pero si ponemos atención a los datos que manejamos, aquí si tenemos algo que decir. Small Data en Agencias de Publicidad.

Small Data en Agencias de Publicidad

¿Sabes qué es este concepto? Podemos resumir en los datos que es capaz de generar tu empresa y que puedes utilizar como base para la toma de decisiones de mejora.

¿Qué objetivos tiene?  El Small Data nos permite conocer en detalles y datos de la empresa, relativos tanto a los clientes como a la propia gestión de la misma. Indicadores y reportes que son importantes dentro de la estrategia de Business Intelligence.

¿Cómo aplicar Small Data en Agencias de Publicidad?

Para poder crear informes tradicionamente se podía hacer de manera manual, estableciendo indicadores o KPIs, los cuales monitorizar y obtener resultados cada cierto tiempo. En la actualidad, nuevas plataformas ofrecen estos datos de forma automática, permitiendo trabajar con mayor fluidez, y tomar decisiones en base a datos lo que reduce el margen de error al mínimo.

Para aplicar el Small Data en una agencia de publicidad, el software de Mediagenia es el único paquete en el mercado que ofrece funciones para los ejecutivos de la agencia. Establece informes en tiempo real sobre proyectos, clientes, conociendo al detalle el desglose de tareas, horas y trabajadores de cada proyecto.

Por otro lado, puedes conocer las estadísticas de gastos e ingresos o un ranking de clientes por facturación. Comparar con periodos y comprobar tu evolución.

Una característica específica es conocer la información sobre los presupuestos: El número de aceptados, porcentaje de rechazo, de esta manera puedes optimizar la captación de proyectos y clientes.

EL futuro de las agencias de publicidad empieza con Mediagenia y lo puedes aplicar desde hoy. Conoce todas sus funcionalidades, cómo la tecnología se adapta a tu agencia y es flexible en el precio sin perder recursos. Además puedes probar la demo de forma gratuita. En agosto, es ideal hacer la prueba, ¿Sólo tienes que invertir un poco de tu tiempo, y podrás ganar la mejora exponencial de tu agencia en gestión y rentabilidad. ¿Eres mediagenier? Te esperamos.

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?