Las mayores amenazas al modelo de las agencias de publicidad

¿Cómo está evolucionando el modelo de negocio de las agencias de publicidad? ¿Todo es un camino de rosas? Identificamos las mayores amenazas al modelo de las agencias de publicidad.

¿Y tu? Te quedas parado esperando que no te afecte o tomas decisiones para minimizar el impacto y mejorar tu competitividad? Conoce la problemática y actúa a tiempo.

Las mayores amenazas al modelo de las agencias de publicidad

Cambios en los consumidores y su uso de la tecnología

La tecnología ha traído diferentes ventajas e inconvenientes, desde el punto de vista de las amenazas para una agencia, por un lado la democratización de la tecnología, con herramientas de creatividad plataformas como Youtube, con una cámara, edición de vídeo y redes sociales las personas pueden crear su marca y convertirse en su propia agencia.

Por otro lado, los usuarios han cambiado la forma de consumir, cada vez más se impone un modelo de conversación y confianza con la marca a través de redes sociales sobre todo. Por lo que el modelo de crear el mensaje y difundirlo propio de una agencia, ya no es el que demanda el mercado.

Atracción y gestión del talento

Cada vez es más complicado que los profesionales deseen estar en una agencia a tiempo completo, el auge de los profesionales freelance, con un mayor rendimiento económico. A su vez, todas las empresas están buscando el mismo tipo de perfil, lo que hace complicado encontrar al profesional con las competencias adecuadas para el perfil.

Velocidad del marketing en la actualidad

Una agencia de publicidad necesita tiempo, y el modelo actual va encaminado hacia una gestión casi espontánea en tiempo real de la publicidad. Crear el mensaje, adaptar los formatos, contactar con proveedores, todos los procesos habituales en la agencia de publicidad necesitan tiempo, por tanto, cuanta más agilidad en los procesos mayor competitividad para una agencia.

Automatización de la publicidad

Otra de las amenazas que percibimos es la automatización de la publicidad. No sólo en la creación de anuncios, sino en la relación con los clientes y su comunicación. Cada ve las plataformas comprenden algoritmos y funcionalidades para que sean las marcas las que gestionen sus campañas desde la plataforma.

Valor de la Agencia de publicidad

En este apartado, la agencia debe aportar valor real a las marcas, no vale con ofrecer un catálogo de servicios, sino conocer las necesidades de los clientes y aportar soluciones.

Por otro lado, para que una agencia siga siendo relevante para las marcas debe adaptar sus procesos a los consumidores y ofrecer mejores servicios, de lo contrario, perderá el valor percibido por los clientes.

Interpretar los datos

La manera en la que se comprenden los datos marca la diferencia, las agencias pueden interpretar de forma errónea el valor de los datos. Los especialistas en marketing deben adaptar su modelo para ofrecer mejor información, transparente para mejorar la capacidad de decisión de los compradores y además disfrutar del proceso.

El modelo tradicional de las agencias

Muchas agencias de publicidad no han dado el paso hacia el presente y siguen ofreciendo campañas con técnicas tradicionales que muchos clientes todavía demandan, si el proceso es crear un gran equipo y dar con una idea clave que cale en el consumidor, tienes los días contados, ahora, se deben crear equipos pequeños especializados en crear contenidos y viralizarlos en cada canal.

Estas son algunas de las amenazas que se ciñen sobre las agencias de publicidad. Identifica los puntos débiles y mejora tus procesos y capacidad creativa. Mediagenia tiene como objetivo, la mejora de los procesos de creatividad, productividad y rentabilidad de las agencias de publicidad a través de la gestión creativa, utilizando las herramientas como la nube, y que permite minimizar el presupuesto y maximizar el ROI

¿Todavía no lo has probado? Te damos la oportunidad de conocer y gestionar la demo de forma gratuita, te mostramos sus funciones y ventajas para tu agencia.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?