[Infografía] Los 5 Errores más comunes al gestionar una Agencia de Publicidad

A la hora de gestionar una agencia de publicidad, el método de trabajo y la planificación lo son todo. Una vez tenemos todos los procesos en marcha, no todo va sobre ruedas, sino que pueden surgir problemas de diversa índole. Para arrojar luz sobre este tema, hemos identificado los 5 errores más comunes al gestionar una Agencia de Publicidad y te los explicamos con una infografía.

Como podemos observar en la infografía, tenemos 5 grandes áreas donde suceden los problemas más comunes que son:

1. Falta de orden en el calendario de trabajo

La organización de las tareas y tiempos en una agencia de publicidad son cruciales, si no se gestionan de forma adecuada  podemos incurrir en retrasos en el trabajo, falta de calidad en los mismos al intentar salvar la fecha pero disminuyendo el valor y por consiguiente el proyecto no cumple las expectativas creadas con la marca.  La clave para la gestión de tiempos, es organizar los equipos, asignar tareas con fecha y comprobar su evolución compartiendo la información con el equipo implicado.

2. No computar las horas de trabajo

De la misma forma que el anterior, si no establecemos unas horas de trabajo asignadas a tareas y personal, no sabremos a ciencia cierta la rentabilidad del proyecto, horas que han trabajado el equipo y que está costando a la agencia en cuestión. Con Mediagenia podrás  asignar las horas a cada tarea, de este modo, unido a la asignación de fechas, ponemos el foco en la organización del equipo, que se puede encargar sin distracciones del trabajo en orden, minimizando los tiempos muertos y siendo más productivo.

3. Rentabilidad poco clara

A veces, cuando nos paramos a echar cuentas, los números no acaban de salir, proveedores, horas de trabajo, presupuestos ajustados se unen en contra de tu rentabilidad. Para ponerle fin, el ejecutivo de cuentas debe analizar la situación, ver los posibles problemas y ponerles solución. En este caso, se puede hacer de forma manual, aunque con la consiguiente inversión en tiempo y poco enfoque global al tener que poner atención a todos los detalles, o bien, disponer de todos los datos en una interfaz, comparativas, análisis de proveedores, horas de trabajo invertidas en cada proyecto y de esta forma, ver dónde se puede mejorar y ejecutar un plan de mejoras por área.

4. Cantidades infinitas de excel

Comunicarnos entre departamentos y con el cliente, a veces nos crea problemas que nos hacen perder tiempo y más de un dolor de cabeza y por qué no decirlo, pereza. Modificar un archivo que enviaste a un cliente pero no al compañero y viceversa. La solución propuesta por Mediagenia, es trabajar desde una misma plataforma, cada departamento será el encargado de su parte y el director de proyecto podrá comprobar la evolución general, en cada área para tomar las mejores decisiones.

5. Incomunicación entre departamentos

Aunque diferentes, todos complementarios si se trata de hacer un proyecto, los creativos, copy, diseño, administración, contabilidad, trabajando juntos no hay quien los pare, pero si no hablan entre sí, surgen olvidos de tareas, traspapeleos…

Estos 5 problemas en la gestión de Agencias de Publicidad son más normales de lo que parece, y para poner remedio, te proponemos sumarte a la gestión creativa que te propone Mediagenia. En la actualidad, disponer de un software flexible, que se adapte a las necesidades de tu agencia, con las características descritas y muchas más, capaz de conseguir un nivel de eficiencia y productividad a la par que reducir costes, es garantía de éxito. ¿Todavía no lo has probado? Solicita una demo gratuita y lleva a tu agencia al siguiente nivel. ¿Hablamos?

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?