5 tips que deben usar las marcas para emocionar a sus clientes

El avance constante en la publicidad hace que los resultados de las campañas sean exitosos, componentes como la tecnología, los diferentes soportes…pero también las necesidades y gustos de los potenciales clientes, se tienen muy en cuenta a la hora de crear campañas de publicidad. Una de las tendencias en el sector, es el neuromarketing o cómo las marcas pueden conocer qué les llama la atención a los usuarios para alinear sus mensajes con sus gustos y pensamientos.

En este sentido, la emoción es un componente más a añadir a la lista estratégica de decisiones, aunque en palabras de algunos expertos, no es tangible y por tanto, no puede decidir presupuestos. Algunos experimentos que ya se están realizando son:

En Boston, se está utilizando la tecnología eyes on screen, la cual a través de cams y cámaras en las smart tv, ven la reacción de los expectadores a los anuncios. Por otra parte, la BBC británica, tiene u proyecto similar.

Por otro lado, en Digiday hicieron un experimento durante la pasada superbowl, analizando las reacciones de los usuarios a los anuncios, concluyendo, que los anuncios con mensaje feliz, hacen sonreir y sonrojar las mejilas, mientras que anuncios con mensajes deprimentes, hacen jugar con la lengua y apretar las cejas.

5 tips que deben usar las marcas para emocionar a sus clientes

El neuromarketing sirve entre otras cosas para conocer cómo reaccionan las personas a los factores que se le exponen, publicidad en este caso. Cada vez más se conoce la relación entre los gustos, pensamientos y reacciones del cerebro ante estas situaciones. Esta información en el poder de las marcas puede hacer que los potenciales clientes se decidan en favor de una marca u otra. Te dejamos 5 tips para conectar a las emociones con las marcas.

  1.  La felicidad: Uno de los elementos más recurridos por las marcas. También es uno de los más efectivos, pero recuerda, si tu marca no contiene el valor de la felicidad en tu producto o servicio, puede que el mensaje no llegue o no se comprenda al no asociar el usuario la marca con el mensaje.
  2. La utilidad: Muchas han sido las empresas que han cambiado los hábitos de las personas. Si tu producto mejora algún aspecto de la vida del usuario, céntrate en que sea el centro de tu mensaje.
  3. El amor: Una de las emociones más fuertes y que las marcas luchan porque los usuarios se enamoren de ellas.
  4. Los valores: Las marcas también conectan con usuarios por sus valores sociales y de sostenibilidad, actuar y gestionar de manera responsable los recursos hace que las buenas prácticas sean reconocidas por los usuarios.
  5. Las Redes Sociales: El lugar perfecto para dar rienda suelta a los likes y conseguir viralidad de una campaña. Edita el mensaje para cada red social influyente de tus usuarios. Los resultados vienen casi solos.

Estas emociones hacen que las campañas tengan mucho más engagement por parte de los usuarios, y logren mayor viralidad. Por tanto, hablamos de un presupuesto limitado y mayor retorno. Campañas así harán competitiva a tu Agencia de Publicidad, con una reputación y un trabajo excelente. ¿Te animas a planificar las emociones en tus campañas?

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?