6 Claves de productividad en Agencias de publicidad

¿Eres de los que piensa en cómo mejorar los procesos de tu agencia? Tener el control sobre el tiempo, las tareas que desempeñan los diferentes departamentos y conocer en un solo click, la rentabilidad de las operaciones que llevas cabo diariamente, son características cruciales para el buen desempeño de la productividad. Si deseas conocer cómo mejorar la productividad en una agencia de publicidad, te ayudamos en este post. 

6 Claves de productividad en Agencias de publicidad

llamada_acción

Gestión del tiempo en una agencia de publicidad

Las situaciones en las que hay pendiente un presupuesto, la emisión de una factura o imputar las horas y actividades al departamento de diseño entre otras, van sumando «tiempos muertos» a los proyectos. Identificar y eliminar estas situaciones, suponen  optimizar el tiempo de los procesos de una agencia de publicidad.

¿Cómo se puede perfeccionar la gestión del tiempo?

Trabajar de forma sincronizada, permite a las personas encargadas de ello, conocer en todo momento el desarrollo del proyecto, sin esperas.

Gestión de los procesos en una agencia de publicidad

Los diferentes departamentos trabajando entre sí, suponen una clara ventaja frente al modelo tradicional de trabajo. El desarrollo de nuevas tecnologías, permiten trabajar de forma conjunta al mismo tiempo en cada área. Así, desde que se acepta un presupuesto, se asignan las tareas, siendo la gestión del proyecto eficaz y productiva.

¿Cómo se mejoran los procesos  en una agencia en publicidad?

Trabajar en la nube, permite desarrollar los proyectos de una forma fácil y ayuda considerablemente a aumentar la productividad de los mismos.

llamada_acción

Control sobre las operaciones en una agencia de publicidad

Para los directivos, obtener información sobre los resultados de los proyectos es una de sus metas. Imagina que puedes disponer de estadísticas al minuto sobre los proyectos, conocer la productividad y la rentabilidad de los mismos, y así obtener informes de resultados medibles y reales que permiten tomar decisiones.

Cuestiones externas

Temas como la normativa o legislación, la demanda, el nivel de la competencia o la disponibilidad de las materias primas son factores que escapan al control directo de una empresa pero que, sin embargo, tienen también un alto nivel de influencia en la productividad.

Factores que lastran la productividad

Identificar y mejorar estos errores, harán tomar un rumbo más productivo en tu agencia. ¿Haces una sencilla auditoria?

  • Excesiva rigidez en los horarios. Si no se facilita la conciliación entre la vida familiar y la laboral de los trabajadores muy difícilmente se logrará la satisfacción y máxima implicación con la empresa, lo que influyen negativamente en la motivación y la productividad. Tampoco son productivas las jornadas excesivamente largas.
  • Convocar reuniones a última hora, cuando el cansancio ya ha hecho mella en sus integrantes, no es productivo reunirse.
  • Plantillas con escaso margen de promoción.  Las empresas tienen que promocionar a sus trabajadores, permitiéndoles nuevos retos y motivaciones. Mantenerlos en el mismo puesto de trabajo durante años es el peor enemigo de la motivación y, en consecuencia, de la productividad.
  • La sobreexigencia. Si se pone a los trabajadores al límite de su esfuerzo o capacidad, es muy probable que su productividad disminuya e, incluso, que acaben cayendo en una baja laboral por motivos físicos o psicológicos.
  • Mala planificación de los viajes de trabajo. Hoy en día las videoconferencias y otros avances tecnológicos hacen innecesarios muchos viajes y desplazamientos, los cuales pueden cortar el ritmo de trabajo y además son costosos. También se deben evitar los viajes de una o más personas, en el caso de que el proyecto pueda ser realizado por un solo profesional.
  • Obsolescencia del equipamiento. No disponer del equipamiento adecuado para trabajar se traduce en una pérdida de productividad para la empresa. Adaptarse e implementar las TIC en las tareas diarias agiliza los procesos y optimiza la gestión del tiempo.

Estas características que hemos comentado, tiempo, procesos de trabajo y control sobre las operaciones, son claves para mejorar la productividad en una agencia de publicidad.

¿Imaginas tener una herramienta así? En Mediagenia, hemos creado el software para agencias de publicidad ideal.

La gestión de una agencia de publicidad puede ser tediosa y complicarse cuantos más proyectos simultáneos haya que abordar. Poner atención en ello y tener perspectiva sobre la gestión de tu agencia es importante para el buen desempeño de los proyectos y atención al cliente. Por ello, queremos hablar sobre cómo puede ayudar Mediagenia a tu agencia de publicidad.

Gestión Agencia de Publicidad

Gestiona los proyectos, trabajos y tareas en función del calendario. organiza al equipo y optimiza el tiempo de trabajo para que los proyectos sean más rentables y más rápidos para tus clientes.

Gestión de medios: Una solución única que permite crear tus publicaciones, emisoras y canales de televisión. Crea las tarifas que necesites y personaliza tus condiciones con cada proveedor o soporte. Por otro lado, planifica soportes de exterior: Crea y gestiona tus soportes de exterior: vallas, mupis, mobiliario urbano, autobuses, etc…

Gestión de compra/ventas: Módulo de compras con previsión de pagos, proveedores, pedidos, albaranes y facturas. Gestiona las ventas, presupuestos a clientes, facturas, enlace a contabilidad, factura electrónica.

Estadísticas: Ten el control de la rentabilidad de los proyectos. Visualiza ingresos, gastos y costes de personal. También obtén datos sobre los proyectos, ranking de ventas por fecha, clientes o facturación, compara los datos y optimiza tus recursos.

Todas estas funciones trabajan en la nube, disponible para OS X, Windows o Linux, permitiendo ahorrar en hardware y disponible en cualquier punto con acceso a Internet. Soporte telefónico y actualizaciones. Obtén la información sobre la gestión de tu agencia de publicidad desde el panel de mando; creativos, administración, cuentas, medios y gerencia, permitiendo a cada departamento trabajar de forma conjunta en las tareas que tiene asignadas.

Estas características están disponible con el primer software de gestión para agencias de publicidad creado por Mediagenia, solicita una demo para comprobar las ventajas que posee.

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?