7 Claves para tener éxito en un proyecto publicitario

Uno de los pasos más importantes en una agencia de publicidad es crear el plan estratégico para un proyecto publicitario. breafings con los creativos, para sacar las mejores ideas a relucir, pero, ¿basta con tener una buena idea y ejecutarla para tener éxito?

7 Claves para tener éxito en un proyecto publicitario

1. Definir los objetivos

La causa principal por la que nos contratan, en publicidad podemos estar buscando la irrupción en el mercado si es una marca nueva, crear una imagen de un producto con el fin de aumentar ventas y posicionarse en el mercado en función del target.

Por tanto, definir el perfil de cliente, cómo llegar hasta él y quiénes son los satakeholders implicados, es parte de los objetivos que nos ayudarán en la planificación del proyecto.

2. Planificación del proyecto publicitario

En la planificación, debemos decidir qué recursos y tiempo destinamos al proyecto, para realizarlo de la manera más eficaz y eficiente.  Los soportes que tenemos que crear, los productos, si son vídeos, animaciones, campañas publicitarias…

3. Gestión de tareas

Una vez sabemos qué recursos y a dónde queremos llegar con ello, el siguiente paso es asignar las tareas al equipo para ejecutar el proyecto.

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta fechas, creación creativa del trabajo para que la idea principal se desarrolle de forma correcta

4. Comunicación

Dentro de un equipo de trabajo con diferentes departamentos, es crucial la comunicación interna para el buen desempeño de las actividades, la sincronización entre departamentos y personas involucradas en el proyecto es una de las características que debes tener en cuenta. De esta forma, todos los encargados de hacer cualquier tarea, saben qué y cómo lo tienen que hacer según la fase de ejecución del proyecto.

5. Seguimiento y avance 

El control general del proyecto es tarea del equipo directivo o proyect manager. Monitorearlo, crear informes actualizando tareas, cronogramas y posibles variaciones en costes. Los 3 conceptos fundamentales que tienen que estar en equilibrio son; costes, fecha y alcance. Conocer los avances del proyecto a tiempo real, significa una gran ventaja y ahorro en tiempo y costes a la hora de modificar alguna tarea.

6. Gestión del Cambio

Los proyectos pueden sufrir modificaciones, estar preparados para un soporte y cambiar a otro o pasar simultáneamente a otro como por ejemplo una campaña para Youtube que tiene éxito se lanza en TV.

Otra de las tareas del proyect manager es gestionar los cambios de manera eficiente y asignar tareas para alcanzar los objetivos .

7. Gestión del riesgo

Todos los proyectos tienen un riesgo asociado que si bien no podemos tener totalmente controlado, podemos identificarlo y tratar de paliar los efectos negativos. Para ello puedes configurar una matriz DAFO donde incluir los eventos negativos en dos variables, probabilidad e impacto, después puedes rellenar la tabla y calcular el riesgo de las acciones medidas.

Estar siempre atento a posibles riesgos para tenerlos en cuenta, es un factor clave de éxito en los proyectos.

Estos son 7 claves para tener éxito en un proyecto publicitario. Ponlas en práctica para aumentar tu éxito.

Mediagenia te ayuda a la gestión creativa de proyectos publicitarios, por medio de su avanzado software, creado específicamente para implementar todos los trabajos de una agencia de publicidad con la ventaja de las nuevas tecnologías aplicadas en él. Solicita una demo y descúbrelo.

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?