Blockchain en Agencias de publicidad, esto están haciendo

La transformación digital está suponiendo uno de los mayores retos de la humanidad, muchos expertos ya la han calificado como una nueva revolución industrial. El blockchain ha surgido con fuerza y según varios expertos y el propio CEO de Google, ningún sector va a quedar fuera de esta transformación. Una de los sectores que va a sufrir profundos cambios es la industria publicitaria, en la que, tanto agencias como anunciantes, ya se están empezando a adaptar a esta nueva tecnología.

Blockchain en Agencias de publicidad, esto están haciendo

Por tanto, vamos a hacer un repaso a los movimientos que están haciendo algunas de las agencias de publicidad y medios en blockchain, que no debes perder de vista y tener en cuenta para aplicar a tu agencia.

Del lado de los anunciantes, uno de los más grandes –Unilever- ha contratado a IBM para comenzar a utilizar el blockchain en su gestión de la compra de medios.

Havas ha creado una nueva filial para asesorar a empresas basadas en blockchain.

Dado que el blockchain es capaz de eliminar intermediarios, las agencias -sobre todo, las de medios- tampoco se quieren quedar fuera.

El primer gran grupo en meterse de lleno en esta tecnología ha sido Havas, que ha creado una filial denominada Havas Blockchain.

En Mediagenia seguimos de cerca todos los movimientos de las grandes agencias de publicidad y medios, por lo que te sugerimos leer nuestro blog para estar al día en cuanto a tecnología y agencias de publicidad. 

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. Descubre sus herramientas y funcionalidades.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?