Blockchain en Publicidad, Revolución que está por llegar

Más allá de las criptomonedas, el sistema que sustenta toda la revolución tecnológica es conocido como Blockchain, y es precisamente este sistema, el que va a revolucionar todos los procesos. Para entender este fenómeno, Fernando Gallardo, ha comentado que esta tecnología viene a crear una red de confianza ya que al conocer la identidad digital de las personas. En Mediagenia, hemos querido analizar la implicación del blockchain en publicidad y cómo se está trabajando.

Blockchain en Publicidad, Revolución que está por llegar

El 52% de los ejecutivos de publicidad dice haber entablado ya contacto con proveedores de tecnología blockchain. Y los proveedores más citados IBM (27%), Google/DoubleClick (12%), Oracle (9%), Cognizant (5%), Microsoft (5%) y Amazon (5%).

La principal razón que motiva a los ejecutivos de publicidad a posar su mirada en el blockchain en la necesidad de dotar de mayores niveles de transparencia a la cadena de suministro en los medios digitales. Otro motivo de peso a la hora de utilizar esta tecnología de nueva hornada es la escasa precisión que existe hoy por hoy a la hora de conectar (a nivel publicitario) con usuarios muy concretos en la galaxia digital.

Pero, qué es el blockchain

Blockchain es una tecnología disruptiva que es percibida como “The Next Big Thing”, comparable en impacto a lo que aportó el protocolo TCP/IP en el desarrollo de Internet.

En muy poco tiempo, se va a cambiar la forma actual de intercambio de bienes y servicios in Internet

Sus beneficios se pueden sintetizar en tres grandes categorías:

  • Aumenta la eficiencia de las operaciones,

  • Potencia la transparencia

  • Ahorra costes.

  • Blockchain genera confianza

 

¿Qué falta para implantar esta tecnología?

La tecnología blockchain aplicada al mercado publicitario aún necesita superar algunos obstáculos importantes. El primer problema es su velocidad, blockchain Ethereum, que es más avanzada que Bitcoin, solo puede procesar 13 transacciones por segundo. Con millones de impresiones publicitarias entregadas cada segundo, la tecnología actualmente no puede seguir el ritmo del procesamiento de tanta información y se requeriría aumentar enormemente la cantidad de nodos disponibles para poder disponer de una velocidad de cómputo de estas características.

En segundo lugar, Blockchain se basa en la descentralización o en el hecho de que ninguna persona o compañía controle los datos. En la actualidad, más del 60% de toda la publicidad digital ocurre en Facebook y Google, lo cual haría necesario que alguna de ellas adoptara esta tecnología para estandarizarlo.

A pesar de este trabajo que queda por hacer, no hay duda que en la próxima década vamos a asistir a un cambio radical ¿Estás preparado?

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?