Campañas de Marketing Virales en 2018

Las campañas de marketing en este 2018 están siendo mejor que nunca. Las grandes compañías publicitarias ya han comprendido la importancia de transmitir el mensaje de manera divertida, atractiva y la importancia de que el contenido se viralice. Mediagenia te trae las 5 mejores campañas de marketing en lo que va del año.

Campañas de Marketing Virales en 2018

Amazon y su asistente virtual Alexa

Transmitido originalmente durante la Súper Bowl, Amazon creó un mini filme de 90 segundos en el que se puede ver a varias celebridades comunicándose unos con otros a través de Echo, un dispositivo electrónico de Amazon que permite interactuar a su vez con Alexa, el asistente virtual creado por la misma compañía.

Amazon quiere convencer a su público que este gadget es más cercano a ellos de lo que parece y la idea ha dado resultado: el video cuenta con casi 45 millones de reproducciones en YouTube.

 

Do you know who eats broccoli? | #EatLikeAPro

Sin lugar a dudas, esta campaña publicitaria no presume ser una de las más económicas, pues llega acompañada con estrellas del FC Barcelona de la talla de Suárez, Messi, Piqué, Umtiti, Rakiti? y hasta Ter Stegen.

No obstante, lo que sí pueden presumir es el toque de creatividad presentado, tanto en el clip, como en la comida y el mensaje que trata de transmitir Beko. La obesidad infantil es un tema importante y no tan comentado, así que esta compañía ha decidido recurrir a los astros de La Liga para preparar una receta que cualquier niño pueda comerla felizmente y sin problemas.

 

Netflix da el ejemplo otra vez

En este 2018, el estreno de su serie de ciencia ficción “Cloverfield Paradox”, dio lugar a una inusual estrategia publicitaria que se transformó en asunto viral. Aunque esta no es la campaña de marketing viral habitual, fue un truco publicitario extremadamente bien pensado o simplemente un riesgo creativo que la compañía decidió tomar, pero ¿cómo?

Netflix decidió ofrecer a su público el tráiler de esta película durante la transmisión del Super Bowl, la cual se estrenó en su plataforma justo después que el partido concluyó. Por supuesto, el éxito de esta compañía les permite darse estos lujos, demostrando que son capaces de impresionar hasta a la audiencia más exigente.

 

Sorteo Extra Día del Padre de la ONCE

Si crees que 20 segundos no son suficientes para presentar una idea creativa, sin mucha inversión y con bastante beneficio para las personas, debes quedarte a observar este spot realizado por La Once. El mensaje con motivo del Día del Padre permite informar que los hombres de la casa pueden concursar por nada más y menos que por 17 millones de euros.

Adidas y los creativos

El éxito de esta marca deportiva no sólo se debe a la calidad y originalidad de sus productos, sino también al nivel de sus campañas de marketing de contenidos. El más reciente es su video “Calling All Creators”, el que cuenta con la participación de James Harden, David Beckham, Pharrell Williams y Paige Tapp, quienes discuten en apenas unos cuantos segundos sobre la importancia de la creatividad y originalidad.

El resultado genera confianza y seguridad entre su audiencia, ya que además de lo atractivo del elenco, el objetivo del vídeo es llamar la atención sobre un tema distinto a la simple oferta comercial. Definitivamente, Adidas sabe que las lecciones enseñadas por el Inbound Marketing son las más valiosas.

 

Samsung Galaxy: Make It Yours

Y terminamos con una campaña publicada a comienzos de este marzo, captó la atención de una gran parte de usuarios debido a que Samsung utilizó los Oscars como medio para darle publicidad al Galaxy S9, al mismo tiempo en que homenajeaba a las mujeres que forman parte de la industria.

El objetivo de este clip es romper barreras y estereotipos, dando así más confianza a las mujeres que no están a gusto con su entorno.

 

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?