Cómo Aprovechar el Big Data en Agencias de Publicidad

En las agencias de publicidad el Big Data ha llegado para quedarse. Toda agencia creativa que se precie necesita incorporar esta herramienta a sus rutinas para obtener mejores resultados en sus campañas.  Desde Mediagenia te contamos cómo aprovechar el Big Data en agencias de publicidad.

Cómo Aprovechar el Big Data en Agencias de Publicidad

Big Data es  un término que engloba todo lo relacionado con los datos de clientes y la información que proporcionan. Desde el comportamiento online, las compras en tiendas virtuales, las visitas en páginas web e interacciones en las redes sociales; hasta tipos de dispositivos desde los que se efectúan las transacciones, localización geográfica, etc. El Big Data incluye los métodos y competencias que se desarrollan para el almacenamiento y análisis de este gran volumen de datos.

Big Data en una Agencia de Publicidad

El valor real del Big Data no está en los datos en sí mismos, sino en el conocimiento que se deriva de ellos. Que combinado con una buena estrategia de marketing, proporciona un mayor impacto en la implementación de acciones de publicidad.

Al utilizar el Big Data se puede mejorar:

  • Gestión de Clientes: conocer quiénes son, dónde están, qué desean y cuál es el mejor método para contactar con ellos y cuándo. Además, se puede obtener información sobre qué hace que se fidelicen y vuelvan a una determinada marca más de una vez.
  • Optimización de campañas de marketing: nos proporciona información sobre el impacto de una acción en las diferentes redes o medios, y así nos permite ir adaptando la campaña y hacerla mucho más efectiva en tiempo real.

 

Para aplicar el Big Data en una agencia de publicidad, el software de Mediagenia es el único paquete en el mercado que ofrece funciones para los ejecutivos de la agencia. Establece informes en tiempo real sobre proyectos, clientes, conociendo al detalle el desglose de tareas, horas y trabajadores de cada proyecto.

Por otro lado, puedes conocer las estadísticas de gastos e ingresos o un ranking de clientes por facturación. Comparar con periodos y comprobar tu evolución.

Una característica específica es conocer la información sobre los presupuestos: El número de aceptados, porcentaje de rechazo, de esta manera puedes optimizar la captación de proyectos y clientes.

 

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?