Cómo gestionar los proyectos publicitarios con Mediagenia

La metodología en las agencias de publicidad referente a la gestión de los proyectos es una etapa crítica con varias fases que deben funcionar correctamente para el éxito del proyecto. La gestión de los tiempos, las tareas y el equipo humano marcan las pautas. Mostramos cómo gestionar los proyectos publicitarios con Mediagenia.

Los objetivos que persigue este método es la mejora de la gestión en todas sus fases, y por otro lado, la obtención de datos para hacer un análisis cuantitativo que permita tomar decisiones para mejorar la rentabilidad de los proyectos en una agencia de publicidad.

Vamos a hacer un recorrido por las distintas fases y las soluciones que aportar el software específico para agencias de publicidad.

1. Creación de Proyecto

Una vez nos encargan un proyecto, lo creamos en el dashboard incluyendo los diferentes trabajos a realizar y las fechas de realización de éstos. También en esta fase, imputaremos las tareas a cada miembro del equipo.

De esta forma todo el equipo encargado del proyecto, posee una visión general de sus tareas, fechas y qué tiene que hacer. El director que se encargue de la gestión tendrá el control del proyecto en todo momento.

2. Gestión de tareas

Uno de los pasos donde más suelen fallar los proyectos es en la organización de tareas. Los miembros del equipo tienen diferentes tareas a la vez, por lo que alguna puede sufrir un retraso o pérdida de calidad por no dedicarle el tiempo estipulado.

Para solucionar este problema, en el panel de tareas que tendrás a tu disposición, puedes organizar tu Inbox, de tal manera que dependiendo del tiempo, podrás organizar tus tareas focalizando desde la más importante hasta la menos. Tendrás una agenda de tareas programando en qué día realizas ese trabajo o también delegar una tarea a otro miembro del equipo.

Otra de las funcionalidades dirigidas a mejorar la rentabilidad en esta fase es imputar tiempos a las tareas. De esta manera, controlas cuantas horas se dedican a la realización del proyecto. Por tanto, conocerás la rentabilidad de los trabajos, pudiendo mejorar este aspecto.

3. Diagrama de Gantt y Calendario

Con esta herramienta tendrás de un vistazo una visión general del proyecto en forma de esquema, cómo es la evolución del mismo y conocer una previsión de los tiempos realista. Incluye un calendario de tareas para anotarlas.

Estas son las funcionalidades del software para agencias de publicidad de Mediagenia en la gestión de proyectos, conoce otras funcionalidades en este enlace. 

El objetivo es mejorar la metodología de trabajo, aportar soluciones al día a día para mejorar la competitividad de tus proyectos, (tiempos, sincronización del equipo humano…) rentabilidad (KPIs para generar informes de rendimiento). Todo ello con las ventajas de la tecnología cloud, (más económica y eficiente)

Por estas razones, te proponemos probar la demo gratuita. Te acompañamos en la implementación, para que conozcas todos los detalles. Por otro lado, es un software en continua mejora, con actualizaciones para ofrecerte las mejores soluciones en cada momento.

¿Lo pruebas?

 llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?