¿Cómo serán las Agencias de Publicidad en 2020?

La transformación que está sufriendo el sector desde hace unos años, nos hace mirar al futuro y preguntarnos, ¿cómo serán las agencias de publicidad en 2020? Las necesidades de las marcas irán cambiando y por tanto las agencias deben cumplir sus expectativas. Hablamos de los retos de futuro de las agencias de publicidad.

En opinión de Tim Wiliams, fundador de Ignition Consulting Group, el papel de las agencias de publicidad en 2020 estará enfocado a ser un socio de la marca, más que un proveedor que desarrolle proyectos. De esta manera, tanto marca como agencia buscan llegar a los resultados y mismos objetivos.

¿Cuales son los cambios que se han producido y afectan a las agencias de publicidad en la actualidad?

  • Integración con  proveedores de tecnología

La tecnología ha irrumpido para transformar los métodos de trabajo, tanto es así que las agencias especializadas utilizan multitud de herramientas para monitorizar y manejar los datos de sus campañas. Pero no deben olvidar una de las necesidades básicas del cliente, generar ideas y proyectos.

  • La necesidad de formarse en tecnología

La inversión en tecnología ha aumentado notablemente, es necesario aprender y aprender, surgen nuevas herramientas que solucionan necesidades básicas a precios competitivos, por lo que la productividad, desempeño y rentabilidad de las agencias se ven aumentadas.

  • Aumento de equipos in-house en publicidad

La publicidad en 2020 estará enfocada más al contenidos siendo menos invasiva y centrada en aportar valor al usuario. La proliferación de bloqueos de anuncios, y los dispositivos móviles hará una necesidad que la experiencia sea agradable para una buena reputación de la marca.

  • Nuevo modelo de costes

Según Williams, el modelo actual posee fallos. Una agencia cobra más cuantas más horas de trabajo realice. Por tanto, ganará menos cuando resuelva los proyectos más rápido. Esta fórmula no se ajusta a las necesidades del cliente: Simpleza, eficiencia y expertise.

¿Qué otras vías pueden adoptar las agencias? Un modelo de compensación basado en el desempeño del cliente. Un ejemplo es el de Proctor & Gamble, el cual el 50% de la facturación se basa en ventas, 25% en la penetración del mercado y el 25% que queda, en el trabajo de la agencia.

De esta manera, la meta y objetivos son conjuntos de marca y agencia.

Medigenia es tu partner para convertirte en una agencia de futuro

No debes esperar a quedarte atrás para revolucionar tu agencia de publicidad, Mediagenia es tu mejor partner para transformar la gestión y resultados de tu agencia. Con el software único para agencias de publicidad, con tecnología basada en la nube, los datos para la toma de decisiones efectiva y tu expertise en el sector, llevarás a tu agencia al siguiente nivel. ¿A qué esperas para dar el salto? El futuro es hoy.

Solicita la demo gratuita para comprobar cómo funciona el software, en Mediagenia te asesoramos para sacarle el máximo partido y escuchamos tus recomendaciones siendo un software que se actualiza para seguir mejorando.

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?