El ejecutivo de cuentas en Agencias de Publicidad

¿Conoces la figura del ejecutivo de cuentas, su trabajo dentro de una agencia de publicidad? El desempeño del ejecutivo de cuentas es crucial, de él depende que una agencia crezca de manera sólida o vaya a la deriva. Esta semana hablamos del ejecutivo de cuentas en agencias de publicidad. 

Podemos entrar a valorar cómo es su trabajo, y qué metodologías existen para mejorar de forma exponencial los resultados.

El ejecutivo de cuentas (dependiendo del tamaño de la agencia será una persona encargada, equipo, o quizás tu mismo), en definitiva hay que tener una visión analítica sobre la gestión. Entre sus tareas calve están:

  • Velar por la gestión interna (Producción – Facturación – Coordinación)
  • Motivación del equipo
  • Correcta implementación de estrategias

La clave de la correcta gestión no está en delegar a los diferentes especialistas de cada departamento sino en conocer todas las estrategias y funcionamiento de la agencia. Las nuevas tecnologías ofrecen una mejor visión de todos los aspectos de una agencia de publicidad.

Es posible obtener estadísticas de rendimiento a través de informes personalizados, según volumen de facturación, clientes, proveedores, tiempos, tareas de personal…

Con el software de Mediagenia para agencias de publicidad, sacarás mayor partido a tu potencial. Descubre sus funcionalidades y prueba la demo de forma gratuita. La transformación de tu agencia comienza hoy.

¿Te conviertes en Mediagenier? Descubre sus características.llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?