El formato pantallas digitales en publicidad exterior

La publicidad exterior es uno de los formatos más solicitados en campañas de publicidad. Las nuevas tecnologías también se imponen en este aspecto. Uno de los retos de las agencias de publicidad es conquistar la publicidad exterior de soporte digital. Hablamos de las ventajas del formato pantallas digitales en publicidad exterior.

Aunque hablamos de retos de futuro, la tecnología avanza con gran ritmo, en la actualidad, vemos como el 40% del gasto en publicidad exterior, se destina a pantallas digitales.

Ventajas del formato pantallas digitales en publicidad exterior

Según el último estudio de IAB Spain, sobre Digital Signage (publicidad exterior), el formato pantallas digitales en publicidad exterior tiene las siguientes ventajas según los consumidores.

La publicidad es más llamativa.

– Atrae más la atención.
– Su contenido es útil.
– Motiva a la compra.
-Genera interacción y viralidad. La publicidad digital puede ser interactiva e interactuar con el cliente con el usuario, sin duda una ventaja que debes tener en cuenta.

Mejora la imagen de marca.

– Las marcas que apuestan por las pantallas digitales, los consumidores las consideran innovadoras.
– Aumentan el recuerdo.
– Puedes utilizar la gamificación, haz una experiencia que derive a la compra.

Los lugares donde mejor funciona este tipo de publicidad según el estudio son:

Cetros comerciales, estaciones/aeropuertos, soporte exterior y propias tiendas. Por tanto es un formato que debes trabajar ya que, representa una mejora competitiva para las marcas que apuesten por ello, tanto en imagen como en ventas.

Veamos un ejemplo práctico, ¿cómo usar las pantallas digitales en publicidad exterior? El caso de  British Airways.

Atendiendo a la gestión de la publicidad exterior por parte de las agencias, debes conocer su impacto, fechas de campaña, ubicación, presupuesto… ¿Conoces las ventajas que ofrece Mediagenia para la publicidad exterior? 

Publicidad exterior Mediagenia

Estas son algunas de las ventajas de implantar pantallas digitales en la publicidad exterior. Súmate a la vanguardia, gestiona tus proyectos de manera creativa, eficiente y rentable. Toda la publicidad exterior en un sólo click.

llamada_acciónFuente foto principal: www.digitalsignagecreativo.com

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?