El secreto de las campañas más exitosas

¿Existe una fórmula para que una campaña sea viral, memorable o tenga éxito? Analicemos algunos ejemplos y veamos el secreto de su éxito. De esta forma, te puedes inspirar a la hora de crear ideas para tus campañas de publicidad. Estos ejemplos forman parte de grandes campañas que para nosotros han sido memorables. Si te acuerdas de ellos, estarás de acuerdo con nuestra elección. Descubre el secreto de las campañas más exitosas.

Find Your Greatness de Nike:

El mensaje que da es que la marca nos apoya a batir nuestra propia marca y a retarnos a nosotros mismos, sin hacer falta ser un atleta, por lo que la marca te empuja y te implica a mejorar a través de sus productos.

Red Bull te da alas:

Red-Bull-Te-Da-Alas

Varias técnicas de marketing combinando diferentes soportes y apoyando acontecimientos deportivos de riesgo para dar apoyo a la idea de que si bebes esta bebida, estarás más estarás más alerta o te concentrarás mejor. De esta manera, el mensaje transmite la idea de que te puedes sentir capaz de conseguir tus metas.

Belleza Real de Dove:

dove

No sólo fue una campaña sino que creó un debate sobre los estereotipos de belleza. El objetivo es hacer que las mujeres se sientan bellas, proporcionando seguridad en sí mismas.

¿Qué secretos hay detrás de estas campañas?

  • Autenticidad en el mensaje, siendo éste con significado personal.
  • Comunica cómo el producto, mejora la vida de las personas ajustándose a sus necesidades.
  • Aporta valores que van más allá del producto.
  • La campaña siempre está vinculada a la marca, de forma que no se pueda atribuir ningún valor del mensaje a otra marca.

Con estos consejos, puedes inspirarte a la hora de comunicar el mensaje y la forma de hacerlo en una campaña de publicidad. Si quieres mejorar en tu agencia, puedes tomar referencias de cuáles son las agencias de publicidad más influyentes de España y cómo trabajan para ser referentes. Mediagenia te ayuda a crecer y hacer más competitiva tu agencia de publicidad. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?