Estrategias de éxito en agencias de medios en la era digital

El modelo publicitario de las agencias de medios hasta hace no mucho tiempo, está transformando con el aumento de la publicidad programática, junto al machine learning y la inteligencia artificial, la automatización está forzando a las agencias a reevaluar su papel en el ecosistema de medios. ¿Qué estrategias deben adoptar las agencias de medios para aportar valor a las marcas? 

Estrategias de éxito en agencias de medios en la era digital

Después de todo, las marcas ahora tienen sus propios datos para comprender a sus consumidores y un número creciente de ellos compran sus propios medios a través de tecnología programática. Por lo tanto, en un momento en el que los anunciantes tienen la habilidad de planear y ejecutar sus propias campañas.

? Las agencias deben encontrar nuevas formas de aportar valor diferencial a las marcas

Afortunadamente, la programática supone también nuevas oportunidades. Aprovechando el basto conocimiento del ecosistema digital y entrenándose a sí mismas para afinar algunas características de la programática, te dejamos con algunas estrategias que se deben trabajar.

 

1- Valor del conocimiento del consumidor y de la creciente complejidad del ad-tech marketplace

En los últimos años, las marcas han tomado un mayor control de sus relaciones con los vendedores de ad-tech. Estas asociaciones pueden crear un espacio para convertirse en consejeros tecnológicos irremplazables. Combinando su conocimiento de los objetivos de marketing de los clientes con un profundo conocimiento del panorama ad-tech, las agencias pueden ayudar a las marcas a elegir los socios correctos. Una vez que se han seleccionado los socios, las agencias pueden ir más allá ayudando a los clientes a coordinarse.

2- El poder de los datos en las agencias de medios

Aunque las marcas tengan más acceso que nunca a la información de sus clientes, una agencia inteligente con el personal adecuado podrá ayudarlas a conseguir más de sus datos. Las mejores agencias ya están recolectando fatos granulares de cada campaña que ejecutan. Después, utilizan la ciencia de los datos para generar ideas que les permitan a ejecutar campañas más inteligentes.

En un momento en el que los anunciantes pueden planificar y ejecutar por sí mismos sus campañas, las agencias deben encontrar nuevas formas de proporcionar valor a sus clientes. Lo que impulsa las ideas es una estrategia de datos sólida. Comience mirando lo que está disponible: en sitios web de clientes, datos de terceros, datos contextuales, ubicación, idioma, etc. De esta forma, se puede «activar» una creatividad personalizada, que además será automatizada si se utilizan datos inteligentes. A pesar de todo, las agencias deberían estar seguras de que todos los consejos que ofrecen están basados en análisis de datos que puedan ayudar a sus clientes con sus decisiones.

3- Agencias de medios, hacia un modelo estratégico

Tan solo porque una marca pueda desarrollar su propio plan de medios esto no quiere decir que pueda obtener los mejores resultados por sí sola. Las agencias de medios se encuentran en un lugar único para ofrecer valiosos consejos a través de todos los canales del marketing digital. Desde los medios enriquecidos hasta la realidad virtual, los medios digitales están creando nuevas formas de que los anunciantes alcancen a sus consumidores. Por ello, las agencias de medios pueden jugar un papel crucial ayudando a sus clientes a tomar decisiones inteligentes.

 

Desde luego, los tiempos donde solo se compraban y vendían medios se han terminado. Pero con el desarrollo de los datos, la estrategia y la tecnología, los días en que se convierten en una consultora valiosa solo acaban de comenzar.

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?