Inversión de publicidad en medios en España 2018

Las empresas españolas invirtieron el año pasado 1.972 millones de euros en publicidad en medios digitales, un 13,5% más que la inversión registrada en el año 2018, según se señala en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales que ha sido presentado por la IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España y que ha sido elaborado en colaboración con la consultora PwC.

Inversión de publicidad en medios

La publicidad digital representa el 34,3% del total y se sitúa a sólo tres puntos de lo que representa la televisión

La inversión en medios digitales ya representa el 34,3% de la inversión total de publicidad en el país. Hace sólo un año, su porcentaje de penetración era del 31%, por lo que se ha crecido en más de tres puntos porcentuales en sólo 12 meses.

Con este crecimiento, el medio digital recorta distancias con respecto a la televisión, el medio que la supera inmediatamente en cuanto a inversión publicitaria. En TV, la inversión representa el 37,1% del total.

El total de la inversión en publicidad digital en 2018 incluye la inversión en Desktop y Mobile, que representó la mayor parte, hasta alcanzar los 1.858 millones de euros. De ellos, 695 millones se gastaron en publicidad display, mientras que 951 millones fueron a parar a los motores de búsqueda.

Como curiosidad, cabe destacar que en torno al 80% de las campañas son planificadas en Desktop y Mobile conjuntamente. Por su parte, la la inversión publicitaria en vídeo representa el 10,7% del total.

En el resto de partidas destaca por ejemplo en branded content, que ya supone 43,1 millones de euros, el de audio online (6,5 millones de euros) o las televisiones conectadas, en las que se invirtió el año pasado 2,8 millones de euros.

El sector que más ha invertido en publicidad digital es el de automoción.

El sector que más ha invertido en publicidad digital es el de automoción. El 23,7% de los anuncios correspondían a esta categoría de producto. Gran Distribución, Belleza, Higiene y Cosmética rondan el 10% del total publicitario, seguidos de Alimentación y Bebidas y Banca.

Con estos datos ponemos a tu disposición el panorama de la inversión en publicidad de las marcas a través de agencias de publicidad.

En Mediagenia trabajamos para las mejores agencias de publicidad a través del software de gestión creativa que permite mejorar la productividad y rentabilidad de las agencias de publicidad.

¿Imaginas tener una herramienta así? En Mediagenia, hemos creado el software para agencias de publicidad ideal.

Con acceso desde la nube y disponible para OS X, Windowos y Linux. Una gestión creativa y flexible desde un mismo software para mejorar la productividad de una agencia de publicidad. 

Paneles de mando, gerencia, departamentos conectados, contabilidad, en una sola herramienta tan potente como sencilla para su gestión diaria. Descubre las ventajas que ofrece y optimiza la productividad.

Mediagenia – Software para la gestión de agencias de publicidad from mediagenia on Vimeo.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?