Las 10 cosas que demandan los clientes de las agencias de publicidad

La relación entre cliente y agencia debe ser lo más fluida posible para asegurar la consecución de objetivos, sin embargo no siempre es así. Para que no surjan posibles discrepancias, lo principal es saber escuchar y para ayudarte, traemos 10 cosas que demandan los clientes de las agencias de publicidad.

Según un estudio de IPG MEdiabrands, lo que los clientes demandan son estas 10 cosas:

1.  Nuevas ideas

Como profesionales en el sector, las agencias deben ser capaces de ofrecer soluciones que marquen una evolución e innovación en las marcas de acuerdo a sus objetivos.

2. Colaboración

Una vez se haya hecho el breafins y la agencia se ponga a trabajar, el proyecto no debe de caer sólo en la agencia sino que el cliente tiene que acceder al contenido para aportar su opinión.

3. Confianza para lograr los resultados

Una de las claves para elegir una agencia de publicidad es por sus resultados. Otros trabajos, la experiencia en el sector, cuentan mucho para los clientes. Ten un portfolio con tus casos de éxito, recomendaciones y valoraciones de tus clientes. De esta manera captarás más clientes.

4. Capacidad para la escucha

No sólo tienes que hacer caso a los creativos y personal a cargo de la agencia, tu cliente también quiere aportar su visión y debes escucharlo.

5. Comprensión entre necesidades y objetivos

A veces hay que establecer unos objetivos realistas y que van en contra de las aspiraciones del cliente, hacerle ver a éste mediante datos y resultados los mejores objetivos es una tarea que tendrás que hacer.

6. Gestión del riesgo

La frase el que no arriesga no gana es cierta, pero ese riesgo hay que gestionarlo, porque no se puede ir de las manos. El riesgo de inversión que se corre tiene que estar fundamentado en una buena estrategia y proyecto para lograr los objetivos. Insiste a tu cliente en la estrategia del proyecto para minimizar el riesgo.

7. Soluciones competitivas.

Tu cliente se verá gratamente sorprendido si le ofreces una solución más competitiva a un precio más bajo de lo esperado. ¿Cómo puede ser esto? Las nuevas tecnologías, el fenómeno de la viralidad, influyen en hacer esto posible.

8. Transparencia financiera.

Cuanto más claro queden los servicios que vas a facturar, la confianza de tu cliente será mayor.

9. Alianzas

Las alianzas estratégicas con proveedores, coopetidores o competidores también pueden dar ventajas competitivas a la marca en cuestión. Si eres hábil en este punto lograrás reforzar el siguiente y último punto.

10. Creación de valor

Como decimos, crear valor para la marca es una de las tareas de las agencias de publicidad. En muchas ocasiones el cliente, no conoce o no tiene la visión que puedes otorgarle, por tanto, hacer una labor de consultoría, puede llevar a la plena confianza ya que estarás creando y perfeccionando la marca y proyecto publicitario, no vendiendo servicios.

Estas son las cosas que demandan los clientes de las agencias de publicidad. No pierdas la oportunidad de trabajarlas y crear una mayor y mejor relación con tus clientes, de esta forma conseguirás aumentar tu cartera de clientes y también fidelizarlos.

En Mediagenia te ayudamos a gestionar y optimizar tus proyectos, somos tu partner tecnológico ideal. Con nuestro software para agencias de publicidad, conseguirás mejorar la competitividad de tu agencia a través de funcionalidades, tecnología y reducción de costes. Conoce nuestro software. Prueba la demo gratuita y dinos qué te parece. 

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?