Las Agencias de Publicidad más influyentes de España

España es uno de los países top en el sector de la publicidad y como no podía ser de otra forma, las agencias de publicidad españolas, se encuentran entre las más prestigiosas del mundo. Presentamos  las agencias de publicidad más influyentes de España, grandes marcas confían en sus proyectos y sus logros convierten a las marcas en referentes. Todos tenemos en mente alguna campaña que nos marcó ¿no?

Las agencias de publicidad más influyentes de España

Sin ánimo de crear un ranking, vamos a repasar las mejores agencias de publicidad en España, teniendo en cuenta su estatus en el mercado, proyectos, facturación y también algunas que no siendo grandes grupos, por su trabajo y profesionalidad se han hecho un hueco en el sector de la publicidad. Estas son las agencias de publicidad que destacamos, ¿Se encuentra la tuya en esta lista?

Leo Burnett

 ¿Recuerdas las campañas de la lotería de navidad? Este es un ejemplo de sus trabajos, atesora una gran colección de premios en el sector. La creatividad como bandera siguiendo su filosofía y haciéndose llamar Burnettes.

Grey

Esta agencia newyorkina, con base en Madrid y Barcelona desde 1980, es una de las referencias del sector. abarcando todas las disciplinas de la comunicación para ofrecer proyectos que le han permitido ser una de las agencias con mejor reputación del país. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como: Real Madrid, Ubisoft, Domino´s Pizza o Room Mate Hotels.

Contrapunto

 La agencia más premiada de la historia de España, con base en Madrid y Barcelona, es reconocida tanto nacional como internacionalmente, grandes proyectos que tenemos en la memoria son parte de sus proyectos como: El cuponazo de la ONCE, o la campaña póntelo, pónselo. Clientes como Gallina Blanca, Mercedens Benz, o Gas Natural Fenosa, avalan sus proyectos.

Proximma

 Una agencia fundada en 2003, basando su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y los resultados, con lo cual se ha ganado a grandes marcas y proyectos como: FC BArcelona, Obra Social La Caixa, Martini, Bacardi, Nike, Samsung MacDonal´s Nestlé, entre otros.

Parnaso Comunicación

Una agencia de publicidad independiente 100% andaluza, que ha conseguido gracias a su trabajo un palmarés de premios que le han llevado a ser la Agencia de Publicidad Global Indepentiente más creativa de España. Proyectos para ABC, Bodegas Schatz, Bruno Baresi, son algunos de sus clientes.

Maccan Word Group

 Una agencia que engloba varias divisiones de negocio, la inovación es uno de sus puntos fuertes basadas en el conocimiento, creando así, laboratorios de análisis de tendencias, y la unidad de neurociencia, para aplicar a sus proyectos. Grandes marcas confían en esta agencia como: Movistar, Acciona, Coca Cola, Ikea…

Waka

Como ellos se describen, microagencia en diseño y publicidad. ¿Por qué es una de las mejores de España? Pues por su estrategia SEO, en este apartado es la reina, siendo la agencia mejor posicionada de España, crean branding de marca, valor para el usuario y muy importante, nuevos clientes y proyectos. Si quieres saber más sobre las agencias mejor posicionadas, puedes consultar el ranking que han creado ellos mismos.

Shackleton

La importancia de esta agencia relativamente joven ya que se fundó en 2004, es que ha conseguido estar en el top 10 mundial, siendo la única agencia española que aparece en el Big Won Report?, de 2012 en el 4º lugar. ¿No esta nada mal no? Además ha sido reconocida como Agencia del Año en cuatro festivales, dos veces Gran Premio en El Sol y ha recibido el Gran Premio Eficacia de la Asociación de Anunciantes. Marcas como  Coca-Cola, Henkel, Phillip Morris, AENA, BBVA, Carrefour, FCC, 40 Principales, Heineken, Nestlé entre otras son sus clientes.

DoubleYou

Una agencia que se centra en la creatividad y le ha llevado a ser llevado a ser una de las agencias más premiadas de España. Ganadora de 11 leones en Cannes, entre ellos un Grand Prix, y 65 soles en el festival El Sol, entre otros el Platino a la mejor campaña integrada. Wolkswagen, Nike o Atrápalo tienen proyectos con DoubleYou.

LOLA MullenLowe

Es la agencia del año 2016, ganadora del premio más codiciado del Festival El Sol. Especializada en Storytelling e integración, es una agencia en contunuo crecimiento y clientes potentes como AXE, o SEAT en un momento de cambios, es un logro el rendimiento de esta agencia.

Sindn

No dejamos de lado las nuevas tendencias y hablando de futuro, encontramos a Sidn, una agencia espeializada en SEO y Reputación Online, pues si eso, ¿Quien va a pescar un pez en el mar, sino es capaz de encontrarlo? Coleccionistas de premios y nominaciones por su gran trabajo y marcas donde realiza proyectos.

Y&R

Una de las triunfadoras en el Festival de Cannes, co 99 leones y 3 global Agency Network. Con grandes marcas y proyectos en España como Opel, la Liga, Comité olímpico español. Telefónica, Iberdrola… Toda una institución.

Olgivy

Una de las grandes no sólo por su nivel en el mercado mundial, sino también por si nivel de innovación pues estar a la vanguardia en tecnología es una de sus prioridades, de esta manera de mantienen fuertes como una de las mejores agencias.

VVCP

Una de las agencias en crecimiento que ya son una realidad a nivel internacional. Premiados a lo largo y ancho de los eventos a nivel internacional desde 2013. Un catálogo  de servicios amplio y especializado, manteniendo el valor para las marcas y los resultados de sus proyectos. Microsoft, Worten, Freixenet, El Mundo entre otros, cuentan en sus filas.

Estas son algunas de las agencias de publicidad más influyentes de España, grandes empresas con grandes proyectos. ¿Cual incluirías en la lista? Sabemos que hay muchas más, por eso si crees que debe estar en la lista, puedes comentarlo.

En Mediagenia ayudamos a crecer a las agencias de publicidad, aplica la gestión creativa a tu agencia y descubre sus ventajas. El futuro de la gestión ha llegado para quedarse, si deseas aumentar la competitividad y rentabilidad de tu agencia de publicidad, Mediagenia es tu partner tecnológico ideal. ¿Hablamos?

llamada_acción

    Comentarios

    Roberto

    Totalmente de acuerdo con el resumen y listado de las agencias, gracias por el resumen!
    Os quiero invitar a que visitéis el portal http://www.topagencias.com/ donde veréis también un listado de todas las agencias de publicidad de españa y es ideal para contactar y buscar información.

    Saludos

    Responder
      Mediagenia

      Nos alegra que el post haya sido de utilidad Roberto. Echaremos un vistazo a TopAgencias 😉

      Responder
    Evaristo

    Ok, por Leo, que me parece la mejor agencia del momento… Pero Shackleton? Siguen existiendo? y GREY? referente de qué? si no paran de despedir gente!!! Donde está Y&R que fue la que más leones se trajo de Cannes este año, o VVCP, Ogilvy…

    Responder
    Jorge

    Ref. Agencia Waka: “siendo la agencia mejor posicionada de España” con en un “ranking que han creado ellos mismos”… pero ¿dónde está la alta credibilidad producida por la “falta de interés”? Perdonad, pero o son muy listos, o muy tontos… me refiero a los que se creen el ranking o a los que lo han hecho ;D

    Responder
    Javier

    Las agencias de publicidad se ven obligadas a adaptar sus servicios a un cliente cada vez más exigente que quiere ver resultados lo antes posible. Es muy de admirar la profesionalidad de y el servicio al cliente que ofrecen, por ejemplo, por experiencia propia, os invito a conocer http://sokopublicidad.com/, una agencia de publicidad en Córdoba que convierte tus ideas en realidad.

    Responder
    Carlos

    En Madrid hay una agencia creativa joven que intenta hacer los proyectos con alto nivel de diseño y calidad creativa en sus proyectos y se llama Brandesign el nivel de auto-exigencia es bueno y nos gustaría que nos probaran con cualquier proyecto sea de Branding, Creatividad, Packaging o Identidad Corporativa

    Responder

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?