Las agencias de publicidad que mejor gestionan sus redes sociales

Los medios sociales se han convertido en un canal de comunicación directo con los clientes (véase los chatbots) además de crear comunidad y branding alrededor de una marca. Bien sabido por las agencias de publicidad que cada vez más invierten en este tipo de estrategias en sus campañas para sus clientes, como se puede apreciar en el estudio de medios sociales de Iab Spain. Los medios sociales son hoy en día uno de los canales más importantes para las compañías y en especial, las ecommerce tienen especial atención a sus medios sociales según el estudio que te dejamos aquí.

Las agencias de publicidad que mejor gestionan sus redes sociales

 

Pero si hacemos el estudio a la inversa, ¿Qué agencias de publicidad gestionan de mejor forma sus medios sociales? En el estudio elaborado por Alianzo, obtienen conclusiones reveladoras que vamos a repasar.

Este es el ránking completo de Agencias que mejor gestionan sus redes sociales.

 T2O Media España

Con una comunidad total de más de 14000 usuarios; 2600 en linkedin, 8.200 en Facebook, 2900 en Twitter, 300 en Instagram, canal de Youtube además de Google Plus y Pinterest, se alza con el primer puesto en el ranking, por su capacidad de comunicación online y su relevancia en medios sociales.

Zenith España

En el segundo puesto de la lista con una comunidad de más de,7200 usuarios. Por redes, con más de 3000 seguidores en twitter, 1600 en Facebook, 2600 seguidores en Linkedin.

Arena Media España

El tercer puesto de la lista es para esta agencia de publicidad que posee una comunidad total de 12550 usuarios. Por redes, cuenta con más de 2500 fans en Facebook, 1700 en Twitter, 250 suscriptores en Youtube y 8100 seguidores en Linkedin.

Mindshare España

El cuarto puesto es para la agencia Mindshare que posee una comunidad total de más de 6600 fans.  Por redes, Linkedin tiene 2100 usuarios, 300 en Twitter, 1500 en Facebook.

Optimedia España

Aparece en el quinto puesto de la lista gracias a su comunidad de 10250 seguidores. En cada red podemos ver 200 seguidores en Instagram, 8700 en Linkedin, 600 e Twitter y 750 en Facebook

Estos datos han sido recogidos de las redes sociales en español de las diferentes agencias de publicidad con la fecha de publicación del post.

Algunas de las agencias con mayor volumen de facturación, aparecen hundidas en el ranking, por tanto cabe destacar que todavía queda trabajo por hacer en la comunicación online. Algunas de estas agencias son Carat, Maxus, GroupM o Equmedia.

En general, vemos como redes de negocios como LInkedin son las que mayor auge tienen entre las agencias y Instagram.

Por otro lado, cada vez más vemos canales de Youtube, si bien no tienen gran cantidad de suscriptores, el alcance de sus vídeos es mucho mayor y les sirve para promocionar las campañas de sus clientes a modo de portfolio.

En Mediagenia, nos encanta conocer a las agencias , su trabajo y ayudarlas a subir al siguiente nivel en competitividad, por eso hemos desarrollado el primer software exclusivo para agencias de publicidad que contiene todos los procesos de una agencia desde una misma interfaz, con las ventajas de la nube, deslocalización del trabajo, sincronización del equipo, flexibilidad, precios adaptativos, y control absoluto de los proyectos, por estas razones y muchas más que te invitamos a conocer, seguro que te enamorarás de la gestión creativa. Prueba la demo gratuita y comprueba estas ventajas tu mismo.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?