Las campañas publicitarias más impactantes de 2018

Termina el año 2018 no sin antes hacer un repaso a las campañas de publicidad memorables de este año, con ellas nos inspiramos, nos emocionamos y nos transmiten esa energía que necesitamos. ¿Quieres saber cuales son nuestras favoritas?

Más que nunca los publicistas deben esforzarse en desarrollar ideas creativas para destacar entre la competencia. Esto supone beneficios y desventajas para el consumidor. Por un lado, estamos saturados de contenido.

Por el otro, la calidad de éste aumenta ya que es la única manera de que la marca llame nuestra atención. Con esto en mente, hemos recolectado algunas de las mejores campañas de marketing que se han lanzado en España en el 2018.

Las campañas publicitarias más impactantes de 2018

?Comenzamos nuestros favoritos con: el anuncio de navidad de Campofrío, que presenta “La tienda LOL”, una tienda donde comprar humor a un precio muy caro.

Un anuncio de navidad que hace una análisis demoledor de la situación actual del país. “El humor no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad”, resume perfectamente el sentir de esta campaña.

?Aldi ‘Los Algos’

Para su campaña más reciente Aldi ‘Los Algos’, la cadena de supermercados ha decidido apostar por un por un toque humorístico. Los anuncios giran alrededor del ‘algo’ (algo que contar, algo que traer, entre otros) y éstos se relacionan al final con los valores de la marca Aldi.

Valores como la frescura de sus productos, los precios bajos y su compromiso con la sostenibilidad.

 

?Audi ‘Por siempre jamás’

Para su campaña navideña, Audi decidió darle la vuelta al clásico cuento de La Cenicienta. Utilizando una mezcla de actores reales y animación digital, el anuncio cambia las zapatillas de cristal por bambas, el baile por una carrera tipo NASCAR y las carrozas por coches deportivos.

El resultado, es un comercial que no solo es creativo sino que también da un mensaje positivo sobre las niñas y lo que éstas pueden llegar a hacer. La campaña fue galardonada con el premio de sección de Contenidos de Marca en la edición 22 del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en Bilbao.

 

?IKEA ‘Catálogo 2018’

También de la agencia McCANN, nos llega esta campaña para anunciar el nuevo catálogo de IKEA.

Con un estilo humorístico y familiar, además de una canción pegajosa, el comercial defiende la importancia de una casa bien decorada y nos invita a reflexionar sobre si nuestro hogar necesita un cambio.

Estos son algunos de nuestros favoritos, ¿cual no puede faltar en la lista?

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?