Las mejores agencias de medios en España

Las agencias de medios confirman un colectivo de peso dentro de cualquier industria publicitaria, gracias a su capacidad de negociación ante el resto de actores del mercado y la confianza que depositan la mayoría de los anunciantes en ellas para que gestionen su inversión publicitaria (la mayoría para compra de espacio en medios y canales, de cara a obtener visibilidad) lo que les permite desempeñar este rol de peso en el mercado.

Y en España la gran concentración del negocio hace que 21 agencias de medios controlen 7 de cada 10 euros que las marcas destinan a publicitarse en los medios. Nos referimos a medio convencionales, aunque todavía siguen muy presentes en la sociedad. En este artículo vamos a dar a conocer las 10 primeras agencias de medios en el ranking Ipmark según el estudio infoadex.

Las mejores agencias de medios en España

Este ranking, como se desprende del estudio Infoadex, Ipmark de 2017, (con los datos del ejercicio 2016) donde analizan el volumen de inversión gestionada. Podemos ver las siguientes agencias de medios.

1. Havas Media

Se trata de una multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas con sede en París. Opera en más de 100 países y es uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación. Cuenta con dos divisiones en las que engloba un amplio rango de servicios de comunicación, incluyendo digitales, publicitarios, de marketing directo, de planificación de medios y compras, comunicaciones corporativas, promoción de ventas, diseño, recursos humanos, marketing deportivo, comunicaciones multimedia interactivas y relaciones públicas.

2.Carat

Se trata de una agencia especializada en medios y su estructura internacional se dirige a este sector publicitario, tal especialización le ha llevado a aparecer en los rankings y premios más relevantes a nivel internacional para agencias de medios.

3. Zenith

Zenith forma parte del Publicis Media, una de las cuatro agencias que conforman Publicis Groupe y tiene oficinas dentro de Publicis One con más de 5.000 especialistas en 95 mercados.

4. YMedia

Esta agencia se enfoca principalmente a medios, es relativamente joven ya que nació en 2006 conformada por expertos publicistas. Desde septiembre de 2013 ymedia se integró en el grupo multinacional Dentsu-Aegis como firma independiente, incorporando toda la operación de Vizeum en España. Ymedia ha conseguido ser referente como agencia de medios en España en poco tiempo.

5.OMD

OMD pertenece al grupo OmnicomMediaGroup, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo. Posee una cartera de más de 80 anunciantes en España, dispone de oficinas en más de 90 países y cuenta con más de 9.300 profesionales. Se trata de una de las agencias de medios destacadas a nivel internacional.

6. Arena Media Comunications

Arena Media es una agencia de medios que forma parte de la familia Havas Media Group. Es una de las agencias de comunicación y de medios líderes del mercado español. Está especializada en el desarrollo y la implementación de estrategias integradas que permiten optimizar las inversiones publicitarias de más de 50 clientes, entre los que se encuentran líderes de cada sector como: Grupo Santander, Gas Natural Fenosa, Grupo Planeta, Jazztel, Día, Damm o LG.

7. MediaCom Iberia

MediaCom es una de las principales redes mundiales de Agencias de Medios, con una facturación superior a los 33 billones de dólares (fuente RECMA 2015). Cuenta con 125 oficinas repartidas en 100 países alrededor del mundo en las que da empleo a 6.000 personas.

8. Blue 449

Una agencia que nace de la disrupción y de la nueva forma de entender a los consumidores y los medios como relata su CEO Carlos Casado. La integración y la agilidad son factores calve en esta agencia que a pesar de ser nueva va mejorando en los rankings internacionales.

9. Starcom

Es una de las redes de medios más grandes del mundo y una parte de Publicis Groupe de Francia, el tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo. Emplea a aproximadamente 8,000 personas en 110 oficinas en todo el mundo. EN España se cuela en el top 10 de agencias de medios más grandes por nivel de inversión.

10. MEC

Recientemente fusionada con Maxus. GroupM, la rama de medios de WPP, cuenta con cuatro grandes agencias, entre las que están Mindshare, Mediacom y la nueva firma fruto de la unión de MEC y Maxus.

¿Qué te parece el ranking? ¿Crees que la digitalización influirá en el futuro en este sector?  En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?