Las mejores campañas de publicidad en 15 años

Conseguir una gran campaña de publicidad es el objetivo de marcas y agencias encargadas de los proyectos. El resultado se puede apreciar con facilidad, el reconocimiento por parte del público, los premios  que gane…pero a la hora de crear, hay que tener en cuenta muchos aspectos que darán éxito a la campaña, incluso la suerte también hay que tenerla de tu parte. El fenómeno de la viralidad, presente en la actualidad, gracias a la conexión instantánea de las personas por varios canales, hace que una campaña pueda llegar a muchas más personas en poco tiempo.

Un ejemplo de ello, es el vídeo viral para promocionar la película Carrie, donde se simula un ambiente normal en un bar y una chica empieza a mover objetos asombrando a los presentes.

Vamos a repasar algunas de las mejores campañas de publicidad de los últimos 15 años.

Las mejores campañas de publicidad en 15 años

CHIPOTLE: VUELTA A LOS ORÍGENES: Un spot que viralizó desde el primer minuto. Una gran idea, con los valores de la marca, música pegadiza y lo demás…aquí está el resultado. Una campaña creada por CAA Marketing.

BUDWEISER: ‘WHASSAP’: Allá por el año 2000 esta palabra no tenía el poder de ahora, pero ya se utilizó para una anuncio de esta marca de cerveza. La Agencia DDB Chicago, creó una de las mejores campañas de publicidad de los últimos tiempos.

RED BULL: STRATOS: Todos recordamos el gran salto desde la estratosfera, emitido en directo y que llegó a más de 207 millones de personas, todo un hito científico, algo que va un paso más que una campaña publicitaria «tradicional».

Aquí tienes resumido el acontecimiento en poco más de 1 minuto.

OLD SPICE: La firma de cosméticos masculinos lanzó una campaña entre tonta y con un mensaje simple dirigida a las mujeres. Hoy, estamos en la penetración de la marca en España, con otra campaña, ¿Te ha seducido a ti?

El McWhopper por la paz mundial: Esta es la propuesta de las dos grandes de las hamburguesas. Burger King ha propuesto crear una hamburguesa con los ingredientes de sus dos buques insignia. Todo por una buena causa. Lo cierto es que sólo se servirá durante el día 21 de septiembre en Atlanta. Los beneficios serán para la ONG Peace One Day.

mcwhopper

Estas son algunas de las mejores campañas de publicidad en 15 años. ¿Recuerdas alguna que deba estar en la lista?

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?