Maximiza la rentabilidad de tu estudio de diseño

¿Has comenzando la aventura de emprender en un proyecto? ¿Tienes tu propio estudio de diseño? La ilusión y las ganas de trabajar aumentan con la puesta en marcha, los primeros clientes y proyectos… Ésta es sólo una parte de las que debemos tener en cuenta para el buen desempeño de la actividad. En este artículo, nos centramos en el ERP , ¿el objetivo? Maximiza la rentabilidad de tu estudio de diseño con Mediagenia. 

La gestión del trabajo de un estudio de diseño, es crucial para que el proyecto tenga una evolución favorable (uno de los objetivos principales de todas las empresas). Pero cuando se acumulan los proyectos, la operativa diaria de trabajo, se hace más compleja y pueden surgir imprevistos no deseados.

La pregunta que surge es la siguiente, si deseo tener más clientes y ofrecer unos servicios excelentes, ¿Cómo puedo maximizar la rentabilidad de un estudio de diseño?

Optimizar la planificación de recursos empresariales o ERP, ayudará a mejorar tanto la rentabilidad como la operativa de trabajo, a la que hay que tener muy en cuenta y que a veces, dejamos más descuidada.

Maximiza la rentabilidad de tu estudio de diseño

Los aspectos que destacamos son:

1. Panel de mando: Comprobar de un vistazo en qué punto se encuentran los proyectos, la carga de trabajo diaria, tanto tuya como la de tu equipo, y hacer un seguimiento de presupuestos y facturas. El factor clave es el tiempo y la productividad, ¿lo aprovechas al máximo?

2. Asignando tareas: Gestionar un proyecto, dependiendo de su volumen, puede ser muy fácil o muy complicado, tu lo puedes hacer fácil y cómodo, asignando tareas y trabajos, ajustando tiempos y controlando todo el proceso. El resultado es un trabajo más eficiente y eficaz, siendo mejor para el cliente y mejor para el estudio de diseño. Ventajas para el cliente: más económico, más rápido. Ventajas para el estudio de diseño: fidelidad del cliente, facilidad de gestión, menor tiempo, mayor rentabilidad.

3. Comprobando resultados: Obtener estadísticas de los proyectos, permite abordar la toma de decisiones en base a datos reales, por tanto, reducimos el margen de error a la hora de modificar alguna tarea. Sus ventajas son muy valiosas, identifica errores, optimiza los procesos.

4. Trabaja en la nube: Las nuevas tecnologías traen ventajas importantes sobre la forma de trabajar hasta ahora, ¿Cómo la la comunicación interna en una empresa? ¿Correos, teléfonos…? No vamos a decir que es una pérdida de tiempo, porque es necesario para el funcionamiento interno de la empresa, pero ¿Te has planteado si se puede mejorar este aspecto? La nube ofrece trabajar de manera sincronizada, se acabó la llamada para ver cómo va el presupuesto, además, no requiere recursos, sólo conexión a Internet. Esta es sólo una de sus ventajas.

¿Dispones de un soporte que e permita hacer todo esto en tu estudio de diseño?

En Mediagenia hemos creado el software para estudios de diseño ideal, con estas y otras muchas ventajas con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los estudios de diseño. Si quieres comprobar sus características puedes conocer más aquí. Además puedes solicitar una demo y ver cómo funciona desde ya.

Empieza a trabajar de manera efectiva y aumenta la competitividad de tu estudio de diseño. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?