Mobile Marketing en Agencias de Publicidad

No es nada nuevo que los dispositivos móviles son uno de los formatos donde las marcas se han fijado para lanzar sus campañas. Es el rey de los dispositivos digitales, con más del 80% de tráfico.  La personalización, generar valor e interacción, son objetivos para el buen desempeño y conversión.  Hablamos del Mobile Marketing en Agencias de Publicidad.

Mobile Marketing en Agencias de Publicidad

Viajemos en el tiempo e imagínate que estás en 1997, hace tan solo 21 años. Imagina que quieres comprar algo, cualquier cosa, pero antes de nada te apetece investigar un poco para informarte mejor del producto. Así que, a modo acto reflejo, llevas la mano a tu bolsillo para coger tu móvil y… ¡oh-oh!… No hay nada. ¿Cómo hacía la gente antes cuando quería informarse sobre marcas y temas de interés?

Y es que aunque en 1997 nadie consideraba que le hiciera falta conectarse a internet a través de móviles o tablets, en 2018 no podemos vivir sin ellos. Estar conectados a través de dispositivos móviles es parte de nuestra vida cotidiana, e influye fuertemente en la manera como nos relacionamos con las marcas. Es así como surge el llamado Mobile Marketing.

¿Qué es el mobile marketing?

Su propio nombre lo indica, el mobile marketing (o marketing móvil) son todas las acciones de marketing diseñadas para dispositivos móviles. Esto no significa que dichas acciones no hagan uso de otros canales, de hecho, algunas de las mejores campañas de mobile marketing integran distintos medios, incluyendo offline.

Razones para implementar el mobile marketing

Algunas estadísticas:

  1. El 80% de las personas que navegan en internet tienen un smartphone.
  2. El 48% de la gente comienza una investigación de compra a través de su dispositivo móvil.
  3. El 40% de las búsquedas realizadas a través de móviles son de negocios locales.
  4. El 88% de quienes buscan un negocio local a través de su móvil lo llaman o visitan en la siguientes 24 horas.
  5. Las aperturas de correos electrónicos en móviles han aumentado un 180% en los últimos tres años.

Ventajas de incorporar el mobile marketing a tu estrategia

  • Es 24/7, por lo que siempre estás disponible para tus clientes.
  • Te permite establecer una comunicación directa e inmediata con tu target.
  • Puedes segmentar de manera más precisa tu público.
  • Si cuentas con una buena base de datos, puedes personalizar mejor.
  • Genera interacción y diálogo.
  • Es menos costoso que el marketing masivo y tiene un mejor retorno de la inversión.
  • Te permite geolocalizar y así brindar información oportuna.
  • Su efectividad es muy fácil de medir.
  • Tiene alto alcance y un alto potencial viralizador.

Tipos de campañas de Marketing Móvil

  • El Video Marketing Vertical. Los vídeos verticales son más sencillos y funcionan mejor que si se obliga al consumidor a poner la pantalla en horizontal. Crear este tipo de contenidos audiovisuales es todo un reto creativo y una herramienta en auge aún poco explotada, siendo esto un punto a su favor.
  • Aplicaciones móviles.
    • App Mobile Marketing. Las aplicaciones de marcas favorecen la percepción de innovación, la mejora de los resultados de ventas vía in-app, la captación de clientes y la fidelización de los consumidores habituales. Pero no basta con lanzar una aplicación y esperar a que los clientes se la instalen, es necesario desarrollar una buena estrategia de marketing de difusión.
    • In-app Ads. Son formatos adaptados 100% y solo visibles en dispositivos móviles. Muchas apps incluyen in-app ads para sufragar los gastos y que la aplicación móvil sea gratuita para el usuario.
  • Local Mobile Marketing. Las pymes verán su oportunidad en las palabras clave geolocalizadas. El 30% de las búsquedas tienen una finalidad local para saber dónde comer, dormir y más, y la mitad son acciones que se desean hacer en la siguiente hora. El acrónimo que define esta técnica de marketing es el SOLOMO (Social – Local – Mobile).
  • Mobile Email Marketing. El 45% de los emails en España se abren desde un dispositivo móvil. Esto es casi la mitad del volumen anual. El email marketing es una de las acciones que mejor retorno de la inversión ofrece a los anunciantes, entonces, no es posible que los esfuerzos realizados en email marketing se pierdan por no diseñar mails responsive. Es importante diseñar siempre tus creatividades de emails pensando en mobile.
  • Social Ads. La inversión en publicidad en redes sociales está creciendo. Es más sencillo que nunca lanzar campañas de anuncios microsegmentadas y dirigidas solo al target objetivo. Además, cada vez más agencias de marketing usan herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan el lanzamiento de cientos de campañas a la vez, descartando las que no funcionan y potenciando las que sí.

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?