Nace una plataforma que visibiliza a la mujer en la publicidad

Nace una plataforma que visibiliza a la mujer en la publicidad

Con el objetivo de corregir la brecha de género dentro del mundo de la publicidad, tres mujeres argentinas del sector se han unido para crear una plataforma que visibilice a las mujeres que trabajan en distintos ámbitos creativos de la industria.

Nace una plataforma que visibiliza a la mujer en la publicidad

La plataforma ha sido bautizada como InVisible Creatives (creadoras inVisibles) y se han marcado el objetivo de convertirse en la mayor base de datos de mujeres creativas. Es una forma de aportar su granito de arena a la lucha contra los datos que apuntan que menos del 11% de los directores creativos en agencias de publicidad son mujeres.

InvisibleSu objetivo es conseguir que las profesionales femeninas de este ámbito aumenten sus posibilidades de obtener un trabajo tendría un gran impacto positivo en la sociedad ya que consideran que, de esta forma, también cambiaría la manera en la que la mujer está representada en la publicidad.

Además, quieren elevar la conversación sobre la equidad laboral más allá de la cuotas. Mostrando el talento de las mujeres inscritas quieren hacer ver a las agencias que necesitan contratar más mujeres no porque no hacerlo les dé mala prensa sino porque son muy buenas en lo que hacen.

Para ello, se han centrado, sobre todo, en destacar perfiles medios, junior y senior de todo el mundo.  Así mismo, se han asociado con agencias de talentos y publicidad para asegurarse de que se tiene a las profesionales realmente en cuenta a la hora de realizar encargos y procesos de selección.

Hasta el momento, han trabajado mano a mano con 23 marcas y agencias, algunas de ellas tan reconocidas como GoogleNetflix, Lego, McCann y Facebook.

Una primera versión de la página se lanzó el año pasado año pero ahora acaban de presentar una versión actualizada en la que las creativas pueden  crear su propio perfil. La pagina recibe una media de 100 portfolios nuevos mensuales y cuenta ya con talento procedente de 37 países diferentes.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?