Pasos para seleccionar una agencia publicitaria

La elección de una agencia de publicidad para un proyecto es una fase crucial para el éxito del mismo, la imagen, penetración de mercado, ventas o reputación entre otros está en juego, ¿Cómo elegir entonces a la agencia más adecuada? Te contamos los pasos para seleccionar una agencia publicitaria.

Sino dispones de un gran presupuesto, las grandes agencias referentes en el sector, no serán una opción, a partir de aquí, puedes tener en cuenta otros factores para encontrar tu agencia ideal.

Un paso a tener en cuenta es seleccionar agencias especializadas en tu sector, de esta manera podrás beneficiarte de metodología y experiencia que te vendrá bien, pero también debes consultar  la política de actuación en caso de conflicto de intereses, ya que, es posible que tu competencia y directivos rivales, tengan proyectos con esa misma agencia.

Haz una selección de agencias y solicita referencias, proyectos que te sirvan como ejemplo.

Flexibilidad en el presupuesto: En la actualidad, las agencias deben tener en su objetivos, hacer más con menos, el trabajo de los creativos se ve multiplicado con multitud de herramientas asequibles y que pueden dotar de mayor impacto y ROI.

Orientación a resultados: El proyecto debe tener los KPIs identificados, puesto que no todo son ventas, también prima los clics a landing pages, interés del consumidor a través de llamadas, descarga de contenido en diferentes formatos…

Debes tener en cuenta si tu proyecto es puntual o se alargará en el tiempo. Según el tipo de proyecto, hay agencias que se adaptarán mejor que otras por su metodología de trabajo.

Una vez hayamos realizado un estudio de las agencias más relevantes para el desarrollo de un proyecto, podemos pasar a una segunda fase donde se establece el contacto con un número determinado de agencias solicitando presentaciones creativas y manteniendo reuniones con ellas para elegir una.

En esta fase, se debe preparar un breafing en el que se expliquen las condiciones del proyecto, el presupuesto y establecer un calendario.

Una vez las agencias presenten su candidatura estando de acuerdo con todos los puntos, es hora de elegir la encargada entre las seleccionadas, repetimos que en esta segunda fase, sería bueno reunirse con un número entre 2 y 5 agencias.

Con estos pasos, seguro que será más fácil encontrar la agencia de publicidad ideal para tus proyectos. ¿Sabes por dónde empezar? En la actualidad existe plataformas que unen a agencias con clientes, te dejamos las mejores en este artículo. 

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?