Personal en una agencia de publicidad

¿Qué personal hay y cómo funciona en una agencia de publicidad? ¿Cuáles son los roles de cada persona? Dependiendo de la estructura de cada agencia, el personal será mayor, aunque las tareas y roles serán los mismos, la diferencia la marcará la especialización, esto es, cuanto mayor sea la agencia, más personal específico dispondrá en cada departamento, mientras en una agencia de publicidad más pequeña, una misma persona puede adoptar distintos roles. Comentamos el personal en una agencia de publicidad.

Independientemente del tamaño de una agencia de publicidad, generalmente se darán los siguientes departamentos, sea de manera oficial o cubriendo varias tareas por la misma persona:

El departamento directivo, dirige y controla los procesos y proyectos de la agencia de publicidad.

Después dividimos las tareas en cuentas, administrativas, marketing, creatividad, departamento de medios y producción.

Personal en una agencia de publicidad

Roles del personal en una agencia de publicidad

Veamos los roles de las persona en cada departamento.

Directivos: Podrá haber uno o varios encargados de diferentes tareas como, cuentas, creatividad, diseño.

Departamento de cuentas: El ejecutivo de cuentas, supervisa las tareas y optimiza las gestiones de esta parte.

Administración: Personal encargado de las tareas propias administrativas, contabilidad, presupuestos, atención al cliente…

Marketing: En este departamento, las personas se encargan de la imagen corporativa, la investigación del mercado y las tendencias por ejemplo en tecnología.

Creatividad: Diseñadores, creativos, redactores, son las diferentes áreas de este departamento.

Departamento de Medios: Planificación y ejecución del plan de medios en una agencia de publicidad, ¿Sabes cómo se hace? Míralo en 5 pasos.

¿Cómo trabaja el personal de tu agencia de publicidad?

El trabajo en equipo es fuente de éxito en los proyectos y por ende en la rentabilidad de una agencia de publicidad. ¿Sabes cómo evitar los principales problemas de las agencias de publicidad?

Si todavía gestionas tu agencia de forma tradicional, conoce las ventajas que puedes implementar con el software para agencias de publicidad de MediageniaCuenta con la flexibilidad para cada agencia de publicidad. Podrás trabajar de forma simultánea con los departamentos, mejorando la gestión de los proyectos, y la inversión.

Solicita nuestra demo y descubre sus ventajas.

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?