Publicidad exterior innovadora

La vanguardia y la tecnología marcan los cánones del futuro en el sector de la publicidad, aunque no tenemos que dejar de prestar atención a los formatos de siempre. En este caso, hablamos de la publicidad exterior innovadora. 

¿Por qué decimos esto? Nos basamos en el estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que demuestra que los usuarios están a favor de la  del formato de la publicidad exterior aunque de forma innovadora.

El formato de siempre pero con las ventajas que ofrece la tecnología a través del digital signage. De esta forma, las marcas atraen la atención e interacción de más usuarios, aumentando el porcentaje de ventas.

¿Dónde funciona mejor este formato?

Como conclusión de este estudio, hay dos lugares que destacan frente al resto y son; los centros comerciales y las carreteras, pero no los únicos. Los mupis, vayas publicitarias y demás soportes y acciones como el street marketing son también soportes de exterior en los que aplicar la creatividad.

Algunos ejemplos de publicidad de exterior innovadora en España son los siguientes. ¿Qué te parecen? ¿Puedes trabajar en proyectos como estos?

“Nueva botella”, de Sra. Rushmore para Coca-Cola.

Campaña de Fairweather/SSBA para El Chupete

el-chupete- el-chupete-2

 Fuente: http://www.reasonwhy.es/

La creatividad en el street marketing es un reclamo perfecto para el impacto las 24 horas de una campaña, que se puede segmentar por geografía y target.  Vemos un ejemplo:

 ¿Trabajas de forma creativa en tu agencia de publicidad? En Mediagenia te damos las mejores claves para que puedas mejorar tus procesos en publicidad exterior, y las tendencias del sector en nuestro blog. 

¿Todavía no conoces el software de gestión para agencias de publicidad? Revoluciona la metodología de tu agencia con la tecnología y recursos que se adaptan a ti. Solicita tu demo gratuita y descubre sus ventajas. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?