Publicidad In-app, ROI para agencias

mediagenia

En el mundo actual, donde el consumidor no levanta la mirada del smartphone, la publicidad in-app se ha convertido en la preferida de las marcas. Es un hecho que la publicidad in-app eleva el ROI de las campañas de marketing una media del 41%.

Publicidad In-app, ROI para agencias

La modalidad de publicidad en móviles que está creando más tendencia son los anuncios in-app. Se trata de anuncios que aparecen dentro de las aplicaciones. Teniendo en cuenta que las personas pasan un promedio 3 horas por día  con sus smartphones, de las cuales el 84% son interactuando con aplicaciones móviles, sin duda la interacción en apps se vuelve crítica para marcas, anunciantes, marketers y agencias.

En un reciente estudio llevado a cabo por la empresa especializada en publicidad móvil Fyber, la publicidad in-app es la que ofrece mejores resultados.  En particular desde el punto de vista del ROI. Este estudio se llevó acabo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Por este motivo, el 77% de las marcas invierten en publicidad in-app.

Las agencias de medios contemplan, de hecho, los anuncios in-app como más confiables que los que echan anclas en las tradicionales navegadores web.

Destaca que el engagement es probablemente la mayor fortaleza de la publicidad in-app. Comparado con los sitios móviles, la publicidad in-app ofrece una mejor solución para captar la atención de los consumidores target. Y además los incentiva a interactuar sin interrupciones. Los anuncios in-app destacan por sus poder en el ámbito del targeting, donde demuestran ser mejores que la publicidad en la web móvil, en los servicios OTT y en los dispositivos desktop.

La publicidad in-app eleva el ROI de las campañas una media del 41%.

El futuro es la publicidad In-app

Actualmente se dedica el 34% del presupuesto a esta modalidad publicitaria. Y se prevé que en cinco años se eleve hasta el 43%.

Uno de los beneficios de la publicidad dentro de las aplicaciones móviles es que proveen una mejor experiencia de usuario que la publicidad en formato display en sitios web móviles.

La accesibilidad es otro factor diferencial para considerar cuando se crea un aviso in-app. Teniendo en cuenta que las personas se llevan sus móviles a cada lugar a donde van, es mucho más fácil alcanzarlos con una campaña de mobile advertising in-app que desktop. Se puede alcanzar a los usuarios que están actualmente utilizando una app y están interesados en tu marca.

Publicidad In-app, dónde usarla

Los juegos son una de las mejores opciones a la hora de localizar la publicidad in-app. Según los participantes en el estudio de Fyber,  el 60% hace hincapié en el alcance de los juegos y el 59% en su engagement.

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?