Software de Gestión, Control y Organización en las Agencias de Publicidad

Buscar las herramientas correctas para gestionar un negocio no es tarea fácil. En el caso de las agencias de publicidad y planificadores de medios, la cosa se complica por la falta de opciones claras de soluciones globales.

Y es que, en el mundo de la publicidad, son muchas las áreas que se deben controlar y por las que se escapan los recursos que finalmente afectarán a la rentabilidad de cada campaña o proyecto.

Pero vayamos por partes. Pensemos en una agencia 360 que cuenta con una estructura departamental típica:

 

Cada departamento posee necesidades propias de gestión que poco o nada tiene que ver con las necesidades de otros departamentos:

  • Creativo: Buscan software de gestión de proyectos e imputación de tiempos, que les permita controlar en qué ocupan su tiempo y cómo de rentable son sus horas.
  • Producción: Buscan poder comunicarse con sus proveedores de forma eficiente (en muchos casos solo usan el email).
  • Medios: Usan bases de datos para obtener la planificación estratégica (OJD, EGM, etc.) y, normalmente, hojas de cálculos enormes en las que plasmar la planificación táctica.
  • Cuentas: Un CRM es fundamental para tener bajo control cada una de las cuentas.
  • Administración: Es necesario un ERP que permita facturar a clientes y controlar cobros, pagos y vencimientos.
  • Contabilidad: Algunas agencias disponen de departamento contable externo, pero otras cuentan con recursos internos para realizar su contabilidad y presentar los modelos fiscales y tributos.
  • Dirección: Utiliza básicamente informes que le aportan el resto de departamentos en los que se apoya para la toma de decisión.

Ante esta situación, se suele cometer el error de que cada departamento cuenta con sus propias herramientas, formando un ecosistema de soluciones no integradas que, lejos de aportar soluciones, se convierte en una fuente con múltiples deficiencias:

  • Gestores de proyectos que no permiten imputar tiempos, y controlar los costes exactos, aislados de los procesos de facturación.
  • Aplicaciones de facturación genéricas que no se adaptan a las características de gestión y negociación de los clientes de una agencia.
  • CRM especializados que, al no estar conectado con el resto de la agencia, no permiten tener una visión real del cliente.
  • Excel inmensos que ayudan al planificador, pero no permiten integrarse con la facturación o con el control de ocupación de soportes de exterior.
  • Compras a proveedores vía email que no ofrecen control en la recepción de las facturas de compra (duplicidad de pagos).

Mediagenia aporta una solución única de gestión. Mediagenia NO ES un gestor de proyecto, NO ES un CRM y no es un ERP.

Mediagenia es mucho más, ya que, aunque cuenta con gestor de proyectos, CRM, ERP y contabilidad, incorpora un flujo de trabajo estandarizado para la ISO que la convierten en una solución única en el mercado para la gestión de agencias de publicidad y planificadores de medios.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?