Soluciones a los problemas más frecuentes en agencias de publicidad

La labor de una agencia de publicidad viene marcada por dos partes. La gestión del trabajo y la visión empresarial. Si eres una agencia joven, la falta de experiencia en la segunda característica puede crearte problemas. Si por el contrario, eres una agencia consolidada, la gestión del trabajo y su metodología podría darte algún quebradero de cabeza. Es por ello que te damos las soluciones a los problemas más frecuentes en agencias de publicidad.

El constante cambio que viene desarrollándose desde unos años para acá, está modificando la filosofía de las agencias de publicidad, acostumbradas a un publico de masas, y a una metodología que ha quedado obsoleta. ¿Qué problemas implica?

Soluciones a los problemas más frecuentes en agencias de publicidad

  • Pérdida de competitividad de las agencias de publicidad: Si sigues trabajando de la misma forma que hace unos años, es posible que tus clientes noten que te falta algo, no sólo una remodelación sino toda la filosofía de trabajo.
  • Tu cliente busca al diseñador o redactor antes del ejecutivo de cuentas, estás en problemas: Si los encargados de materializar el proyecto no pueden llevarlo a lo que le ha pedido el cliente, sea por estética o sea por contenido, el cliente estará descontento con el resultado.
    • Solución: trabajo en equipo, ¿Imaginas que las personas encargadas de los proyectos trabajen de manera conjunta? Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías, donde podrán ver el desarrollo del proyecto y el ejecutivo revisarlo, antes de terminarlo con algún error.
  • Retrasos y más retrasos: Una característica de los clientes es que piden los proyectos con una fecha que ya tienen pensada y es muy pronto. Si además tenemos retrasos en la ejecución en los procesos, caeremos en una espiral complicada de resolver que puede llevar a la pérdida de clientes.
  • Rentabilidad de los proyectos: Una de las tareas más dificultosas es conocer la rentabilidad de los proyectos y si tenemos retrasos, modificaciones…serán más horas invertidas y menor rentabilidad. Por otro lado, identificar a proveedores también es crucial para fijar el precio final y el margen de beneficio.

Estos son algunos de los problemas más frecuentes en agencias de publicidad y qué podemos hacer para contrarrestarlos. Si eres una agencia que lleva poco tiempo, la visión empresarial es muy importante para enfocar tus proyectos y rentabilidad, y si eres una agencia consolidada, revisa tu metodología, para ser más competitivo. ¿Quienes saber cómo convertirte en una agencia top? Estas son las agencias de publicidad más influyentes de España.

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?