Soluciones a los problemas más comunes de las Agencias de Publicidad

Las mejores agencias de publicidad, trabajan de forma constante en la mejora de sus campañas, no sin encontrarse con problemas que deben solucionar. En Mediagenia, identificamos en este artículo, 10 problemas básicos en las Agencias de Publicidad. Hoy, aportamos soluciones a los problemas más comunes de las Agencias de Publicidad. 

La tecnología y creatividad al servicio de los mejores profesionales, harán que puedas destacar. Te desvelamos los puntos críticos a tener en cuenta, aportando soluciones a estos para mejorar tu competitividad, ¿los descubres?

  1. Presupuestos

    Uno de los puntos críticos para captar a un nuevo cliente, una vez entra una solicitud de presupuesto ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Optimiza el tiempo para evitar retrasos, pero teniendo en cuenta los detalles para evitar desviaciones futuras. Lo puedes conseguir sincronizando los departamentos de tu agencia. Ser el primero en contestar con un buen presupuesto y proyecto te hará conseguir nuevos clientes.

  2. Identifica los mejores proveedores

    ¿Trabajas con varios proveedores? ¿Quien trabaja mejor? Economía, tiempo, son variables a tener en cuenta. Selecciona los mejores y serás más eficiente y eficaz. Compruébalo comparando los diferentes proveedores de manera sencilla. Apúntate a la época de los datos y deja que te ayuden a decidir, crea informes y rodéate de los mejores.

  3. Rendimiento económico de los proyectos 

    ¿Analizas los resultados de tus proyectos? ¿Tienes un histórico con variables para medir tu desempeño? Te recomendamos disponer del control total sobre los datos y resultados, ya que, te permitirá conocer qué tipo de proyectos son más interesantes, qué meses del año tienen más carga de trabajo para estar preparado, e identificar qué proyectos son más rentables y por qué. Con un interfaz que arroje todos estos datos y te permita crear informes, tendrás una base de datos estadísticos sobre el rendimiento de tu agencia de publicidad. 

  4. Gestión creativa

    Si tu agencia de publicidad sigue utilizando un sistema y un método tradicional y te estás planteando actualizarlo, debes poner atención a las posibilidades que la tecnología del futuro ofrece hoy: Puedes optar por un sistema creado para ti a medida, o usar un software que implemente todas las soluciones que hemos mencionado, con un rendimiento óptimo, alojado en la nube, eliminando costes de mantenimiento y hardware.

¿Existe una solución así? Buenas noticias, sino conoces el software para agencias de publicidad de Mediagenia, solicita tu demo gratuita y compara su funcionalidad, economía, rendimiento con la tecnología del futuro. Aplica estas soluciones a los problemas más comunes de las Agencias de Publicidad y comienza a mejorar tu competitividad.

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?