Tips para ser un genio en Social Media Ads

El escenario de la publicidad ya ha cambiado, en la actualidad los anuncios en redes sociales ya son valorados por las marcas como iguales o mejores que la publicidad tradicional en otros soportes. Ante esta situación, debes estar al día y conocer cómo trabajar en este campo. Con los tips para ser un genio en Social Media Ads, sabrás los aspectos que tienes que tener en cuenta.

Según las conclusiones del estudio de IZEA, el 52% de las marcas que participan en éste, disponen de un presupuesto para anuncios en redes sociales. Entre las ventajas de esta estrategia están:

  • Inversión ajustada al ROI
  • Segmentación
  • Medición

Tips para ser un genio en Social Media Ads

¿Qué debes tener en cuenta para tener éxito en tus campañas publicitarias en Redes Sociales?

Los indicadores clave de este tipo de estrategias son claros, y parten de la base del conocimiento de tu publico objetivo y cómo llegar a él. El recorrido que hay que hacer se basa en identificar tu público objetivo, los medios y estrategias para llegar a él y  conseguir los resultados óptimo para que la campaña sea rentable.

¿Cómo hacemos este recorrido? Atento porque vienen nuestros tips para ser un genio en Social Media Ads. 

Público objetivo: Una de las ventajas de las RRSS es que puedes crear un contenido enfocado a satisfacer las necesidades de tu público, de esta manera, verán la utilidad de éste, obteniendo una buena reputación, branding, ventas y recomendaciones. Dependiendo de tu público objetivo deberás utilizar un red social u otra y también diferentes tipos de estrategias, para ello, puedes ayudarte de los estudios de perfiles del consumidor digital y por tu segmento de mercado.

Medios y estrategias: Siempre teniendo como base a tus potenciales clientes, puedes seguir las tendencias de las RRSS para crear contenido, vídeos en plataformas como Youtube, Vimeo, Facebook y Twitter, infografías, fotografía, junto con la estrategia para que los usuarios se conviertan en clientes, te hará destacar en tu sector. En este caso destacamos la viralidad tan difícil de planificar y conseguir pero que puedes conseguir trabajando de forma creativa.

Medición de resultados: Una de las ventajas que ha traído esta nueva era. Antes no era tan fácil observar los resultados por ejemplo de una campaña en un periódico, ahora, puedes contrastar quién a visto tu campaña, si se ha interesado por ella, si te ha comprado si te ha recomendado… Sin duda un factor clave para justificar tu inversión y que hace que confíes en esta estrategia.

problemas-y-soluciones-agencias-de-publicidad

Cada vez más las marcas confían en este tipo de estrategias, prueba de ello es que ven la producción de contenidos como un trabajo especializado ya sea, vídeos, ilustración fotografía, artículos… como una vía más de mejora del branding y las ventas para su marca.

En Mediagenia, tenemos en cuenta las tendencias y claves de futuro en el sector. Te puedes unir y conseguir una mejora de competitividad en tu agencia de publicidad. Adelántate al futuro trabajando de forma creativa. ¿Todavía no conoces el software para agencias de publicidad de Mediagenia

Apúntate mejorar la competitividad de tu agencia como propósito para el 2016 y lógralo con Mediagenia. ¿Hablamos? 

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?