Ventajas de la digitalización en las agencias de publicidad

Las empresas que quieran seguir siendo competitivas en sus respectivos sectores están obligadas a unirse a la transformación digital.  El objetivo es satisfacer al cliente y para ello tenemos que mejorar la experiencia que ofrecemos cuando navega en busca de contenido. En Mediagenia de contamos las ventajas dela digitalización en las agencias de publicidad.

Ventajas de la digitalización en las agencias de publicidad

Asegura la conservación de la información de por vida

Tendrás a salvo del deterioro, ya sea por factores ambientales y accidentes o bien debido al uso y la manipulación de los documentos.

Reducción de costes

Disponer de tecnologías, herramientas o servicios reducen notablemente los costes de dicha transformación. Un claro ejemplo es el cloud computing (o computación en la nube), donde encontramos servicios gratuitos, además de otras ventajas como una gran capacidad de almacenamiento de datos, agilidad en los procesos, disponibilidad de la información en tiempo real… Además, se obtienen documentos fácilmente editables. Los archivos obtenidos tras el proceso de digitalización pueden ser modificados y almacenarse en diferentes formatos, como .docx o .pdf.

Podemos limitar la posibilidad de consultar los documentos a las personas autorizadas, lo que incrementa el nivel de seguridad. Asimismo, también se pueden establecer diversos grados de privacidad de los documentos, en función del perfil de cada usuario.

Mayor productividad

Las empresas digitalmente avanzadas demuestra un mayor índice de productividad tras el inicio de su transformación. Aumenta la satisfacción de los trabajadores porque disponen de herramientas que agilizan todos los procesos, lo que significa un mayor rendimiento y, por tanto, mayor eficiencia a todos los niveles: labores, administrativos, resolución de problemas o trabajo colaborativo para desarrollar nuevos proyectos.

Reducen la necesidad de espacio de almacenamiento

¿Quién nos iba a decir hace apenas unos años que una tarjeta SD de 128 GB podría almacenar hasta 57.000 fotografías digitales? Sólo hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿cuántos álbumes necesitaríamos para contener la misma cantidad en formato analógico lo que cabe en una pieza de plástico de 7,6 cm2?

Automatización de procesos

Evita los desplazamientos: basta con tener a mano un ordenador, un móvil o una tableta para ahorrar tiempo en búsquedas y traslados. Facilita la distribución de los contenidos ya que la totalidad de los documentos, o bien una parte, puede enviarse por e-mail u otros sistemas de transmisión electrónica, de manera inmediata y sin necesidad de enviar copias físicas.

Agiliza la creación de copias de seguridad de los documentos, evitando el deterioro de los originales, así como las posibilidades de robo o pérdida por un incendio, inundación o vandalismo. Se pueden imprimir en cualquier momento e impresora, obteniendo así copias exactas del original.

 

Mejora la reputación de las empresas

La ausencia de papeles da una imagen más moderna de la compañía. Asimismo, refuerza su compromiso con la conservación del medio ambiente, al contribuir a limitar la tala de árboles.

 

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?