Ventajas y desventajas de la publicidad exterior

¿Gestionas publicidad exterior en tu agencia de publicidad? Se trata de uno de los formatos habituales de publicidad que también está sufriendo actualizaciones gracias a la tecnología. En este post te contamos las ventajas y desventajas de la publicidad exterior.

Ventajas y desventajas de la publicidad exterior

¿Quieres inspirarte en campañas de publicidad exterior innovadora? te dejamos este post con una selección de fantásticas ideas.

Ventajas de la publicidad exterior

Algunas de las ventajas de utilizar la publicidad exterior dentro de una campaña publicitaria y captar de manera efectiva la atención del público:

  1. Refuerzo y consideración (call to action). 

Resulta un complemento excelente para las campañas ya lanzadas en otros medios. Su puede situar próximo al punto de venta, y se considera el último estímulo que recibe el consumidor antes de decidirse a adquirir el producto.

2. Selección de la ubicación en base a un target

Consigue captar la atención de su público target debido a su posición estratégica 24/7, durante todo el tiempo, a menos que esté en un reciento deportivo o cerrado por horario.

3. Bajo coste

Es más económica que otros tipos de publicidad. La publicidad exterior es más económica, pues el soporte y mantenimiento son baratos.

Desventajas de la publicidad exterior

  1. Medio limitado.

A contar sólo con unos segundos de atención, no puede presentarse el producto ni argumentar nada a favor de él. Para paliar esta desventaja, ha surgido la publicidad exterior interactiva, a través de diferentes tecnologías puedes seguir la historia, conseguir un premio o descuento sobre el producto.

2. Este tipo de publicidad no está dirigido exclusivamente al target

No puede dirigirse exclusivamente a un público en concreto, pues si está en la calle o centro comercial, lo verán todas las personas interesadas o no en el producto.

3. Localización

La mejor ubicación suele estar ocupada siempre por los grandes anunciantes, por lo que resulta complicado para los demás productos situarse en el espacio urbano.

En Mediagenia trabajamos codo con codo con las agencias de publicidad, ofreciendo el software ideal para la gestión de la agencia desde una misma interfaz, con estas características. Además, para las agencias de medios y publicidad exterior, la herramienta posee características exclusivas que puedes conocer aquí.

¿Te unes a la gestión creativa?

Imagen Principal vía soyunamarca.com. Campaña Zoo de Copenhague

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?