Ventajas y Desventajas del Retargeting

El retargeting o remarketing es un modelo de marketing online que identifica y persigue a los usuarios que han mostrado interés en una página web, landing page o ecommerce y les recuerda, mientras navegan por otros espacios web, que la oferta sigue disponible para ellos. En Mediagenia os traemos las ventajas y desventajas de usar este modelo de marketing digital.

Ventajas y Desventajas del Retargeting

Ventajas del retargeting

El usuario está identificado:

Muchas técnicas de marketing online se centran en el envío de anuncios a clientes potenciales centrándose en sus perfiles. Las campañas de retargeting se envían a usuarios que ya han demostrado un interés en tus productos.

Se capta la atención del usuario en el momento adecuado:

Las mejores campañas de remarketing son las que se generan justo tras recibir la visita del usuario. De hecho, el retargeting es una de las mejores técnicas para la recuperación de carritos de compra abandonados en sitios de comercio electrónico

Se muestra el anuncio adecuado al usuario adecuado:

La campaña de retargeting se produce tras un primer contacto con una visita de un usuario a tu web.  También, deben estar segmentados, para que tengan un mayor valor. De manera que muestres a cada usuario un anuncio relacionado totalmente con aquellos productos en los que ha mostrado interés.

Obtienes mayor visibilidad

Las campañas de anuncios de remarketing recuerdan a los usuarios su interés por productos o servicios que han visto en tus landing pages. De esa manera llevas tu propuesta de valor a otros espacios web que sigue consultando tu usuario.

Desventajas del retargeting

No todo son ventajas a la hora de utilizar este método de marketing digital, existen algunos riesgos que pueden hacer que no obtengas los resultados previstos con tus campañas. Entre ellos se encuentran:

El remarketing puede saltar el ciclo de compra habitual

Uno de los grandes riesgos de las campañas de retargeting es que puede saltarse el habitual ciclo de compra que da sentido al embudo de conversión y que hace que los leads vayan siendo preparados por la marca hasta que estén preparados para la venta.

El no diferenciar las diferentes fases en las que se pueda encontrar cada usuario el remarketing puede provocar que se estén mostrando anuncios de compra a usuarios que todavía no quieren realizarla lo que puede provocar que el usuario pierda su interés y no acabe convirtiéndose en cliente.

El remarketing puede irritar a algunos usuarios

Uno de los principales riesgos al usar una campaña de retargeting es que los usuarios acaben cansados de ver tus anuncios.  Podemos obtener respuestas de molestia y el enfado, como principales reacciones en nuestros usuarios, por lo que es importante analizar cuál es el número adecuado de exposiciones que soporta cada usuario.

Fuente: mdirector.com

El retargeting puede generar dudas sobre la privacidad

Si los usuarios piensan que un anuncio les persigue, puede crear dudas sobre su privacidad a la hora de navegar por Internet. Además, el remarketing utiliza las cookies, aspecto que la legislación española obliga a comunicar previamente a los usuarios.

Mediagenia, herramienta de gestión creativa

Mediagenia es tu partner tecnológico, todo lo que necesitas sobre la gestión de tu agencia de publicidad lo obtienes en el software de gestión creado para satisfacer las necesidades de las agencias de publicidad. En Mediagenia trabajamos codo a codo para impulsar la competitividad de tu agencia, con la última tecnología, procesos inteligentes, analítica de datos y ROI. Conoce las características de Mediagenia y prueba la Demo gratuita. 

 

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?