Virtualización en Agencias de Publicidad

¿Has oído hablar del concepto de virtualización? Pues ha venido para quedarse y por eso, te damos las claves que tienes que conocer sobre este término y las aplicaciones prácticas para agencias de publicidad. Hablamos de virtualización en agencias de publicidad.

¿Qué aporta la virtualización a las agencias de publicidad?

Podemos resumir que las soluciones que ofrece tienen que ver con mejora de infraestructuras, funcionalidad y rendimiento aplicados al método de trabajo. Los resultados que implica son: mayor nivel de productividad, eficiencia en los proyectos, ahorro significativo en costes y por lo tanto, mayor rentabilidad de las empresas.

No es de extrañar que las estadísticas muestren una gran aceptación a esta tecnología por parte de las empresas, ya que la inversión (en agencias de publicidad en este caso), es mínima, sumándolo al rendimiento que se obtiene de ella. Una opción, que no ha de ser pasada por alto si quieres ser competitivo en el sector.

Vamos a conocer en detalle cada una de las características descritas anteriormente:

  • Mejora de infraestructuras: La virtualización en agencias de publicidad, modifica el método de trabajo mediante la simplificación de la infraestructura. Hasta ahora, era indispensable el uso de hardware que es caro y además, que había que mantener en mantenimiento para su uso, por lo que resta horas de trabajo. Dependiendo de la organización, éste podía ser más o menos complejo. Con la virtualización, eliminamos el hardware, ya que lo provee la nube. Las ventajas son ahorro en costes de inversión y mantenimiento de hardware,  y las propias ventajas de trabajar en la nube.
  • Funcionalidad: El trabajo diario pasa de ser individual, siguiendo una lista de tareas, a la sincronización con el equipo de trabajo y con los distintos departamentos desde el mismo interfaz. Las ventajas de esta metodología radica en el aumento de la productividad y visión general de los proyectos por parte del equipo de trabajo, reduciendo horas, y siendo más eficientes sobre los resultados de los mismos.
  • Rendimiento: además de la productividad, debemos hablar de otra funcionalidad. Análisis de datos para la toma de decisiones, En este caso, para los directivos es muy útil disponer de una interfaz que arroje datos en tiempo real para crear informes que le lleven a mejorar la competitividad de la empresa. Puedes conocer más sobre este aspecto en este artículo.

Es hora de aprovechar la corriente tecnológica y la revolución que supone la virtualización en agencias de publicidad. Si todavía no te lo has planteado, esperamos haberte ayudado a conocer algunas de sus implicaciones con este artículo. Si te preguntas cómo puedes hacerlo, descubre el software especializado de Mediagenia que trabaja en la nube y benefíciate de todas las ventajas. Contacta con Mediagenia.

llamada_acción

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?